AEROPUERTO FELIPE ÁNGELES

Diputados de oposición y de la 4T coinciden en que Aeropuerto Felipe Ángeles es una obra “de calidad mundial”

La Mesa Directiva informó que durante la mañana de hoy 81 legisladores de las bancadas de Morena, PAN, PRI, PT, Verde Ecologista y Morena visitaron la obra en Santa Lucía

NACIONAL

·
La mayoría de diputados que asistieron fueron de Morena, PT y Verde Ecologista Foto: Especial

Diputados federales, entre ellos de oposición, reconocieron este miércoles que el nuevo aeropuerto internacional en construcción “Felipe Ángeles” es una obra “de calidad mundial”, de acuerdo a la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado, la Mesa Directiva informó que durante la mañana de hoy 81 legisladores de las bancadas de Morena, PAN, PRI, PT, Verde Ecologista y Morena visitaron la obra en Santa Lucía, a la cual llegaron a bordo de un avión de la Fuerza Aérea que partió el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. MC no participó.

“Todos los diputados concluyeron en que es una obra impresionante, magna, inesperada, de calidad mundial, con disciplina financiera y que no rebasará el costo proyectado, también reconocieron que estará en tiempo y el crecimiento que puede tener a 50 años”, señala el boletín.

La mayoría de diputados que asistieron fueron de Morena, PT y Verde Ecologista, pero también participó un reducido número de opositores. La Cámara no hizo pública la lista de participantes, pero se confirmó la presencia de Jorge Inzunza, del PAN; Edna

Giselle Díaz, del PRD; y Cynthia López Castro del PRI, quien incluso difundió un video en el que hizo a un lado la crítica a la obra insignia de la 4T.

“Y bueno, pues aquí, se tiene la base militar, sí, pero también se va a tener a las aerolíneas a bajar el TUA, este impuesto que siempre pagamos cuando compramos un boleto de avión, que es muy caro, va a ser mucho más barato volar aquí, a Felipe Ángeles, y eso tendrá beneficios para los mexicanos”, dijo.

La visita fue a invitación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), según declaró el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara y diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna.

Foto: Especial

Sedena informa sobre avances 

En el boletín oficial del Palacio Legislativo de San Lázaro también se informó que el personal de la Sedena detalló a las y los legisladores los avances de la construcción aeroportuaria y constataron los avances de la nueva obra de infraestructura.

“Durante el recorrido, el general de brigada, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, explicó que el aeropuerto tiene un avance físico de 73 por ciento y ha generado más de 122 mil empleos directos, por lo que informó que será posible entregar la obra el 21 de marzo del próximo año”, detalló.

Al final del recorrido, Gutiérrez Luna afirmó “que la construcción superó sus expectativas” y aseguró que se ha mantenido la austeridad y la transparencia en el manejo de los recursos invertidos.

“Estamos muy contentos con esta invitación que nos hizo la Secretaría de la Defensa Nacional para venir a constatar el avance que tiene este aeropuerto. Es impresionante, es un aeropuerto de clase mundial”, dijo.

Destacó que la obra contará en su operación con la tecnología de punta para poder brindar el servicio a usuarios tanto de México como del extranjero.

“Tendrá todo: pistas con posibilidad de aterrizaje y despegue simultáneo; una torre de control de la más alta tecnología, sanitarios temáticos cuya decoración está basada en la cultura mexicana y un sistema moderno en distribución de equipaje, así como de ingreso de pasajeros donde no tendrán que quitarse ninguna pertenencia por la alta tecnología de los scanners. Una obra sin duda impresionante, con accesibilidad a la Ciudad de México”, explicó el diputado presidente.

Foto: Especial

Por: Iván E. Saldaña y Elia Castillo