COVID-19

Sedena condecora a militares que participaron en fase 3 de vacuna anticovid de Cansino

El reconocimiento se realizó en el campo de futbol de la Sedena, ubicado en Lomas de Sotelo

NACIONAL

·
Condecoran a militares (Foto: @SEDENAmx)Créditos: @SEDENAmx

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorgó el Mérito Militar Grado Banda a 377 militares que participaron en las pruebas de la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica CanSino. Al mismo tiempo, 77 militares fueron acreedores del Distintivo Covid-19 por su destacada intervención en tareas para combatir la pandemia.

En la ceremonia celebrada en el campo de futbol de la Sedena, también fueron reconocidos tres militares por cumplir sus estudios en el extranjero con la Distinción Militar. Así como 63 elementos por Servicios Distinguidos, por lealtad; 36 Menciones Honoríficas para unidades que han colaborado con operaciones en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

520 militares así como 36 unidades del Ejército Nacional y de Fuerza Aérea Mexicana fueron reconocidos por su labor al servicio del país, así como por entrega, esfuerzo y heroísmo. En el acto estuvo presente el secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González.

Agradecen reconocimiento

Durante la ceremonia, Elpidio Bulmaro, capitán primero ingeniero en Computación e Informática, resaltó la confianza y lealtad de los oficiales y jefes para el cumplimiento de las misiones que son delegadas por el personal militar así como su participación en los proyectos realizados por la Sedena.

En su discurso enalteció los reconocimientos otorgados por el General Secretario, mismos que son recibidos como recompensa pero al mismo tiempo como alicientes para continuar enfrentando los desafíos y poner más ímpetu en todos los actos del servicio militar.

Invitados especiales

Además del secretario Luis Cresencio Sandoval, estuvieron presentes el subsecretario Agustín Radilla Suastegui; Gabriel García, oficial mayor de la Sedena; Ricardo Trevilla Trejo, jefe del Estado Mayor Conjunto; José Gerardo Vega, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana; Eufemio Alberto Ibarra, comandante del Ejército Mexicano, y Carlos Arturo Pancardo, inspector y controlador general.