LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ

Solo mediante el diálogo interinstitucional se fortalece la confianza y el respeto: Luis Cresencio Sandoval

Se llevó acabo el Primer Conversatorio Interinstitucional sobre el Sistema Penal Acusatorio, donde el titular de Sedena dijo que se trabaja de manera coordinada en el Poder Judicial

NACIONAL

·
Los soldados de México siempre tendrán disposición, amistad y cooperación Foto: Cuartoscuro

En el marco del Primer Conversatorio Interinstitucional sobre el Sistema Penal Acusatorio, el General Secretario Luis Cresencio Sandoval González sostuvo que estos conversatorios son muestra de la voluntad del Poder Judicial de la Federación (PJF) y de la Sedena para trabajar de manera coordinada con la firme convicción de que ese es el camino para cumplir con eficiencia y eficacia con las misiones y tareas asignadas. 

Sostuvo que solo mediante el diálogo interinstitucional se fortalece la confianza y el respeto, al tiempo que permite aprender de forma mutua el propósito común de servir a México.

El Conversatorio se desarrollará a lo largo de tres días en la sede de la EFFJ y será impartido por jueces de Distrito de diversos Centros de Justicia Penal Federal del país, jueces del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, así como por magistrados de Circuito en materia Penal.

Conservatorios son muestra de la voluntad del Poder Judicial de la Federación

En su oportunidad, el General Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, sostuvo que estos conversatorios son muestra de la voluntad del Poder Judicial de la Federación (PJF) y de la Sedena para trabajar de manera coordinada con la firme convicción de que ese es el camino para cumplir con eficiencia y eficacia la misión y tareas asignadas. El diálogo fortalece la confianza y el respeto al tiempo que permite aprender de forma mutua el propósito común de servir a México.

“Nos interesa allegarnos de los conocimientos que nos permitan perfeccionar protocolos y procedimientos de actuación en las actividades que realizamos tanto para que la sociedad como los soldados tengamos certeza jurídica”, agregó el secretario.

Estamos conscientes de la trascendencia que tiene la formación y capacitación de cada uno de nosotros y nos preparamos diariamente al igual que lo hacen los integrantes del Poder Judicial de la Federación para respetarlos, protegerlos, promoverlos y garantizarlos, añadió.

Señaló que la unidad y el trabajo colaborativo siempre rendirán mejores resultados, en contraste con los esfuerzos unilaterales que poco abonan en la cooperación que debe existir entre las instituciones y autoridades del Estado mexicano

El General Secretario enfatizó que estos conversatorios se replicarán en todas las regiones militares del país para tener una visión actualizada del sistema de justicia penal.  El beneficio será mutuo.

Los soldados de México siempre tendrán disposición, amistad y cooperación porque nos une el genuino interés de proteger la vida y salvaguardar las libertades de cada mexicano”, por esos refrendamos el firme compromiso de seguir capacitándonos para estar a la altura de las exigencias actuales, para nosotros lo más importante es México y para servirle hay que estar preparados como se debe, concluyó. 

Dijo además que se reconoce el compromiso de sus integrantes con la independencia, objetividad, honestidad, profesionalismo e imparcialidad en hacer que la justicia sea más accesible, pronta, transparente y completa”.

El Conversatorio se desarrollará a lo largo de tres días en la sede de la EFFJ y será impartido por jueces de Distrito de diversos Centros de Justicia Penal Federal del país, jueces del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, así como por magistrados de Circuito en materia Penal.

dhfm