REGRESO A CLASES

Regreso a clases CDMX: 85% alumnos de educación básica han vuelto a las aulas

La mandataria capitalina explicó que el 30 de agosto se estimó un retorno del 50 por ciento de la plantilla escolar, pero de manera paulatina ha ido aumentando la asistencia

NACIONAL

·
Al final del Gobierno habremos invertido cerca de 70 mil millones de pesos en educación Foto: Cuartoscuro

En la Ciudad de México calculan que el 85 por ciento de los alumnos de educación básica han regresado a clases presenciales, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina explicó que el 30 de agosto se estimó un retorno del 50 por ciento de la plantilla escolar, pero de manera paulatina ha ido aumentando la asistencia.

“Ha ido aumentando, inició con alrededor del 50 por ciento y justo el profesor de esta escuela  me estaba diciendo cerca del 85 por ciento”, sostuvo en entrevista con los medios de comunicación.

La jefa de Gobierno destacó la importancia del regreso a clases en la Ciudad de México.

“Sobre todo, pues esto que es tan importante, que es el regreso a clases, que es fundamental porque, a veces pensamos solamente en la salud, en la situación económica que ha provocado la pandemia, pero también el que nuestros hijos e hijas no asistieran a la escuela, dijo .

"Pues también tiene efectos sobre los niños, las niñas; tiene efectos sobre las mamás, sobre los papás, lo que significa tener a los niños todo el día en casa y esta dificultad; nosotros amamos siempre a nuestros hijos a nuestras hijas, pero estar 24 horas del día no siempre es sencillo, sin desarrollarnos también nosotras mismas en las distintas actividades”, sostuvo en la presentación del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, en la Escuela Secundaria Técnica no. 67 "Francisco Díaz de León".

Cifras en CDMX 

Se estima que en la capital del país hay un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, de más de 9 mil escuelas públicas y privadas, así como 282 mil 300 integrantes del sistema educativo.

Las Alcaldías con mayor número de escuelas son Iztapalapa con mil 647 y Gustavo A. Madero con mil 271. En contraste, Milpa Alta cuenta con un total de 121.

Inversiones y becas 

En los seis años de la actual administración de la Ciudad de México se estima una inversión de 70 mil millones de pesos en materia de educación, adicional a lo que se invertía, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que van desde los apoyos en becas hasta la creación de nuevas preparatorias.

"Al final del Gobierno habremos invertido cerca de 70 mil millones de pesos en educación, adicional a lo que se invertía", explicó en entrevista con los medios de comunicación, después presentación del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, en la Escuela Secundaria Técnica no. 67 "Francisco Díaz de León".

Tan solo para el programa de Mi Beca para Empezar se destinan anualmente 7 mil millones de pesos y 2 mil 500 millones de pesos en el arreglo de escuelas.

Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar 2021-2022, es un programa otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México que busca apoyar hasta con 500 pesos mensuales a estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria o Centro de Atención Múltiple en los niveles preescolar, primaria, secundaria o laboral. De acuerdo con las autoridades, este apoyo va dirigido a estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria o Centro de Atención Múltiple en los niveles preescolar, primaria, secundaria o laboral.

dhfm