MORENA

Morena arranca comité para promover la “ratificación de mandato” de AMLO

Con un llamado a la unidad, Mario Delgado tomó protesta a integrantes de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Morena arranca comité para promover la “ratificación de mandato” de AMLO (Foto: Especial)Créditos: Especial

Con un llamado a la unidad, este  domingo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, tomó protesta a integrantes de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, que trabajarán para promover la “ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo de 2022.

“Hemos arrancado en todo el país la conformación de comités de defensa de la Cuarta Transformación y hoy iniciamos este trabajo en la Ciudad de México para estar en ese activismo permanente al que nos acostumbró Andrés Manuel López Obrador como dirigente partidista. Pues eso es lo que provoca el cambio de mentalidad, lo que provoca la revolución de las conciencias. Vamos a trabajar para asegurarnos que en el 2022 la Ciudad de México de una buena cantidad de votos en favor de que la Transformación continúe”, señaló Delgado.

En este contexto, Delgado citó el libro “A la mitad del camino” del titular del Ejecutivo en el que reflexiona sobre  por qué cayó el proyecto democrático del presidente Francisco I.Madero.

“Madero cayó por la falta de un partido; sigo sosteniendo que el proyecto democrático sucumbió por la falta de respaldo del movimiento popular. Les pregunto: ¿le va hacer falta partido a Andrés Manuel López Obrador?. ¿Le va hacer falta pueblo organizado a Andrés Manuel López Obrador? - pues esa es nuestra tarea; organización y movilización para triunfar en la revocación del año que entra”, señaló el dirigente nacional. 

En el encuentro, informó que a  Tomas Pliego Calvo fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  como delegado en funciones de presidente para encabezar las tareas del Morena en la Ciudad de México. 

Delgado resaltó que la capital del país es una ciudad soberana, valiente, humanista, de izquierda, y progresista, por lo que en esta Cuarta Transformación debe seguir siendo protagonista del cambio. 

“El día de ayer se conmemoraron los 53 años de la matanza de Tlatelolco, del movimiento del 68, donde los jóvenes de esta ciudad empezaron con un movimiento libertador que terminaría democratizando a todo el país. Uno de tantos capítulos de cómo la Ciudad de México ha sido fundamental para la vida política de México”, subrayó el líder morenista.