REVOCACIÓN DE MANDATO

Llamado a no participar en la revocación es traición a la democracia: legisladores de Morena

Legisladores morenistas hicieron un llamado a la gente a participar en este ejercicio de empoderamiento ciudadano

NACIONAL

·
Llamado a no participar en la revocación es traición a la democracia: legisladores de Morena (Foto: Especial)Créditos: Especial

        Diputadas y diputados federales y locales, así como senadores de Morena dieron su respaldo a la consulta para revocación de mandato que está programada para marzo del 2022, pues es una muestra de que Morena busca instaurar un sistema realmente democrático en donde el Gobierno se somete al escrutinio del pueblo.

En conferencia de prensa en el vestíbulo del Congreso de la Ciudad de México, el senador Gabriel García Hernández, el diputado federal Alejandro Robles Gómez y los diputados locales Temístocles Villanuena y Nancy Núñez anunciaron que desde distintas trincheras, y conforme a la ley, promoverán la participación democrática en la próxima consulta revocación de mandato pues de eso se trata la Cuarta Transformación, de reivindicar el principio de que “el pueblo pone y el pueblo quita”, es decir la libre determinación para decidir sobre sus gobernantes.

El senador Gabriel García Hernández, expresó que #LealtadaMéxico ante #TraiciónALaDemocracia de la derecha es lo que Morena promueve desde sus diversas trincheras ante la consulta al pueblo para la revocación de mandato, pues se trata de un principio básico de la Cuarta Transformación.

Consideró que por congruencia los partidos políticos que en su momento dieron su respaldo a la aprobación de la Ley de Revocación de Mandato, deben llamar a gente como Claudio X. González y Felipe Calderón, para que dejen de boicotear la consulta pues están faltando al respeto de millones de mexicanas y mexicanos.

En ese sentido, el diputado federal de Morena, Alejandro Robles, dijo que no sorprende el llamado de la oligarquía a no participar, pues no les gusta la democracia y van a tratar de sabotearla con recursos desconocidos, por lo que hizo un llamado al Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo,

a que intervenga y se sepa de dónde están sacando el dinero para financiar esta estrategia de odio y división.

Aseguró que el ejercicio de revocación está representando la ratificación del pueblo de México al Presidente de la República, que, subrayó, este fin de semana refrendó su liderazgo como Jefe de Estado al encabezar la Cumbre de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (CELAC).

La vocera Nancy Núñez aseguró que el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México acompañará este proceso de apoyo a la consulta en coordinación con el partido pues sostuvo que el pueblo decidirá, no decidirá la oligarquía, pues es un principio básico de la Cuarta Transformación.

Su compañero de bancada, el diputado Temístocles Villanueva, explicó que la consulta es una herramienta para fortalecer la soberanía popular y se convierte en un mecanismo de rendición de cuentas y de interlocución permanente entre el titular del Poder Ejecutivo y la ciudadanía. Sostuvo que éste es uno de los pilares de la Cuarta Transformación, la politización y el despertar de conciencias críticas y propositivas para la constitución de una ciudadanía plena en su ejercicio político.

Por ello la revocación de mandato es símbolo y resultado inevitable del progreso y maduración de la democracia que tanto ha costado construir a las y los mexicanos, transitar de un modelo de democracia representativa a uno de democracia participativa, agregó.

A su vez el Senador Gabriel García llamó a estar atentos de la redistritación de los distritos federales, ya que el INE puede hacer trajes a la medida de la oposición.