JALISCO

Enrique Alfaro analizará con nuevos gobernadores continuidad de Alianza Federalista

El mandatario de Jalisco asistió a la toma de protesta de Samuel García como Gobernador de Nuevo León

NACIONAL

·
Enrique Alfaro analizará con nuevos gobernadores continuidad de Alianza Federalista (Foto: Especial)Créditos: Especial

Tras los cambios de gobierno en algunos de los estados que conformaban la Alianza Federalista, se deberá analizar si continúa bajo el modelo de los pasados meses o se configura.

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco y uno de los integrantes de dicha Alianza Federalista, aseguró que deberán revisar y hablar con los nuevos gobernadores si se tiene la voluntad para seguir trabajando en el modelo que tenían hasta ahora.

“Es momento de reflexionar si ese modelo es el más adecuado o si tenemos que hacer un nuevo esquema de coordinación con los gobernadores que tengan voluntad de defender la soberanía de sus estados”, mencionó Alfaro tras acudir a la toma de protesta de Samuel García como Gobernador de Nuevo León.

Sobre el pacto fiscal, Alfaro insistió en que a las dos entidades se les debe respetar y apoyar con recursos, por lo que buscarán tener una actitud de cooperación, pero “no de sometimiento”.

Y agregó que seguirán insistiendo con la renegociación del pacto fiscal, algo en lo que el mismo Samuel García coincidió durante su discurso tras tomar protesta. 

Por lo que Alfaro argumentó que García tendrá que arrancar su gobierno para dar los siguientes pasos sobre el plan para renegociar el pacto fiscal.

“Samuel conoce las ideas que estamos desarrollando en Jalisco, y seguro él hará lo mismo en su propio trabajo pero será algo, estoy seguro, similar a lo que estamos haciendo allá”.

Entrevistado posterior al evento, Alfaro fue cuestionado sobre lo que sigue para Movimiento Ciudadano, partido del que emanaron los dos gobernadores, a lo que aseguró que seguirán buscando llegar a gobernar más estados aunque reconoció que con Jalisco y Nuevo León se han posicionado de una manera muy importante.

“Estas dos gubernaturas son muy importantes pero entorno a Jalisco y Nuevo León, también se perfila un proyecto de país, y tanto Samuel como yo estaremos desde donde nos toque para poner nuestro granito de arena por trabajar por México”, insistió.