NUEVO LEÓN

Samuel García rinde protesta como gobernador de Nuevo León

El mandatario recibió el cambio de poderes del Gobernador saliente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

NACIONAL

·
Samuel García rinde protesta como gobernador de Nuevo León (Foto: Especial)Créditos: Especial

Samuel García rindió protesta como el Gobernador constitucional de Nuevo León este domingo, en una sesión solemne del poder legislativo en el Teatro de la Ciudad, acompañado de empresarios, ex gobernadores, alcaldes y políticos de su partido, Movimiento Ciudadano, y de otras fuerzas políticas, comprometiéndose con resolver las problemáticas del estado y luchar contra el “federalismo”. 

El mandatario recibió el cambio de poderes del Gobernador saliente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y juró protesta para presidir el poder ejecutivo en la entidad durante los próximos seis años. 

Reconoció las problemáticas que vive la entidad en materia ambiental, de movilidad y de salud, pero también los contextos políticos que se viven en el estado, país y el resto del mundo. Por lo que aseguró que trabajará en encontrar soluciones sobre estos temas. 

Específicamente, refirió ante los Gobernadores de estados como Jalisco y Tamaulipas que acudieron al evento, Enrique Alfaro y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que espera poder terminar con el federalismo y seguir en lucha contra el pacto fiscal que termina dañando las finanzas públicas del estado. 

Garcia, quien se convirtió en el Gobernador más joven en la historia del estado, aseguró durante su primer discurso al frente del Poder Ejecutivo, que empezarán con el pie derecho tras la aprobación de la ley orgánica de la administración pública del estado ya que esto marcará el camino de los trabajos para “el nuevo Nuevo León”.

“En tiempos de crisis son tiempos de oportunidades, de emprender y aquí en Nuevo León nos encanta emprender. Vengo a proponer un nuevo comienzo, llegó a los 33 años de edad ante el reto más importante de mi vida y ante la situación y contexto más delicado de mi vida.

El 2020 y el 2021 han sido aterradores, una pandemia, crisis climática, terremotos, incendios, un contexto complicado, aquí en el país peleados, divididos y en el estado no es la excepción: el transporte público de cabeza, contaminación a tope, ánimo apachurrado. Yo quiero proponer un nuevo comienzo”, argumentó. 

Recordó que inició la campaña en cuarto lugar, y logró escalar en las encuestas hasta llegar a la gubernatura, por lo que agradeció a su equipo de trabajo y colaboradores, incluyendo a su familia y su partido Movimiento Ciudadano. 

Garcia evocó al mítico empresario regiomontano, Eugenio Garza Sada al asegurar que buscarán seguir con los pilares del emprendimiento regiomontano y de capitalismo social para hacer crecer al estado, al mismo tiempo que insistió que trabajará “a ras de piso” con sus Secretarios y directores para cumplir con lo que se han propuesto.  

Presumió también que mediante el programa de vacunación transfronterizo, Nuevo León “ha vacunado a más niños que toda la nación”, e insistió que el estado va a trabajar de la mano con Estados Unidos en este y otros temas. 

Finalmente, Garcia envió un saludo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionando que lo espera pronto de visita en el estado y se comprometió a colaborar con la Federación, y en ese sentido también pidió apoyo del país para poder resolver algunas de las problemáticas más grandes que tiene Nuevo León. 

“Va a ser muy difícil sin su apoyo corregir el tema del aire y del agua. Estamos listos para jalar y que sea bienvenido el presidente”, mencionó Garcia sobre este tema. 

En representación del Presidente de la República acudió la Secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier quien acompañó a Garcia y el gobernador saliente en el presidido; estuvo también presente la Presidente de la mesa directiva del Congreso local Ivonne Álvarez, quien fue la encargada de tomar protesta al mandatario estatal.