SAMUEL GARCÍA

Canelo Álvarez le pide a Samuel García "echarle ganas" como gobernador de NL

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 4 de octubre, por lo que ha iniciado una cuenta regresiva en plataformas digitales

NACIONAL

·
Samuel García.Samuel García y Saúl "el canelo" Álvarez han convivido en diferentes ocasiones. Foto: InstagramCréditos: Instagram

Después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarara válido el triunfo electoral de Samuel García Sepúlveda, el político continúa preparándose para tomar el cargo como gobernador de Nuevo León. Ante una serie de controversias entre las que se encontraba una multa de millones de pesos por el apoyo de Mariana Rodríguez, su esposa, el gobernador electo llegará al cargo bajo la bandera de Movimiento Ciudadano. 

La toma de protesta ocurrirá el día 4 de octubre, por lo que Samuel García y la empresaria Rodríguez Cantú han realizado una cuenta regresiva en plataformas digitales, especialmente en Instagram. Es en esta red social en donde ambas figuras tienen mayor interacción con la población que los sigue, pues suelen realizar algunas dinámicas y también compartir gran parte de su vida laboral y personal. 

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el 4 de octubre. Foto: Instagram @samuelgarcias

"El Canelo" Álvarez es amigo de Samuel García

Como parte del contenido que comparte todos los días, Mariana Rodríguez Cantú, quien también se desempeña como creadora de contenido, grabó algunos fragmentos de la conversación que su esposo mantuvo con Saúl "el Canelo" Álvarez. Los videos compartidos en sus historias de Instagram demostraron la cercana relación existente entre el político y el boxeador, mismos que han coincidido en diferentes ocasiones. 

La amistad entre ambos quedó clara cuando Saúl saludó a su interlocutor como "mi golfista famoso", haciendo referencia a una de las declaraciones más populares de Samuel García. La peculiar forma en la que "el Canelo" se dirigió a él provocó que el abogado soltara una carcajada. Respecto al tema, García Sepúlveda aseguró que lleva siete años sin jugar golf, algo que planea cambiar cuando cumpla 40 años y termine su gestión como gobernador. 

¿Qué más dijeron?

A pesar de solo se compartieron algunos segundos de la conversación, la audiencia logró escuchar las afirmaciones de Samuel García respecto a los retos que enfrentará durante esta nueva etapa en su trayectoria política. Ante lo narrado por su amigo, el boxeador solo alcanzó a desearle un gran éxito y le solicitó que le echara "muchas ganas". Además de abordar el reciente conflicto del "Canelo" Álvarez, ambos terminaron la llamada esperando reencontrarse pronto.