MÉDICOS

Tlalnepantla: Dan de baja a cinco médicos residentes por realizar novatadas

Los médicos fueron evidenciados después de que se dieran a conocer las imágenes de estas acciones

NACIONAL

·
Médicos fueron dados de baja por estos comportamientos (Foto: Captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla

Cinco médicos residentes del Hospital Regional de Tlalnepantla fueron dados de baja después de que se pusieran en evidencia las prácticas que realizaban para darle la famosa 'novatada' a los compañeros de nuevo ingreso. Estas acciones implicaban agredir físicamente a las personas.

De acuerdo con información del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), estas acciones se realizaron en las instalaciones del Hospital Regional de Tlalnepantla. Sin embargo, no fueron los únicos elementos con sanción por parte de las autoridades.

Sanciones a médicos

Al mismo tiempo, 17 médicos fueron suspendidos de manera temporal. Además, se les acreditó un descuento en su pago por promover este tipo de prácticas abusivas y humillantes para sus compañeros de profesión. 

En un comunicado publicado por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se reafirmó la cero tolerancia a toda forma de violencia dentro de las instalaciones. En el documento se detalló las sanciones para los involucrados tras una investigación exhaustiva.

"El ISSEMyM está comprometido con la población derechohabiente, privilegiando y garantizando en todo momento el acceso al derecho a la salud, así como un trato digno, cordial y afable en los servicios médicos que presta", se puede leer en el extenso texto publicado el pasado 28 de octubre.

Las 'novatadas'

En el video difundido por la cuenta @DiarioValorMX en Twitter se puede apreciar la forma en cómo los médicos humillaban al nuevo personal. Algunos eran golpeados en el pecho con la mano abierta y otros eran envueltos en sábanas y cojines para después recibir patadas y golpes por parte de los médicos residentes, mientras eran arrojados al suelo sin permitir ningún tipo de resistencia.

SEGUIR LEYENDO:

Muy grave el chofer al que dispararon en la cabeza en Tlalnepantla: si sobrevive tendrá daños en todo el cerebro

José Eduardo Ravelo llegó a Mérida a trabajar y encontró la muerte; esta es su trágica historia

IMSS continúa con la reposición de tratamientos; ha avanzado 76% en la atención a pacientes