MIGUEL HIDALGO

Conoce la cartelera de actividades por día de muertos que podrás disfrutar en Miguel Hidalgo

Con el inicio de las fiestas por el Día de Muertos, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, invitó a visitar y disfrutar de las actividades artístico-culturales

NACIONAL

·
Día de muertos.FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

En la Alcaldía Miguel Hidalgo, que encabeza Mauricio Tabe, fue presentada la cartelera de actividades artístico-culturales por el Día de Muertos en la demarcación.

Entre las acciones destacadas para el 1 de noviembre, está la muestra de tapetes elaborados por artesanos a base de aserrín – una de las tradiciones principales del Municipio de Tlatlauquitepec, Puebla- que podrá apreciarse en la explanada de la alcaldía, en el Teatro Ángela Peralta y en la Avenida Presidente Masaryk.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, también en el Teatro Ángela Peralta, se llevará a cabo el Desfile de Catrinas “Mizquiztli, Catrinas y Arte”, el cual tendrá acceso gratuito al público en general.

Mientras que para el 2 de noviembre, el Panteón Dolores tendrá una amplia cartelera desde las 16:00 horas que incluye dibujos de henna a niños y niñas, recorridos por las tumbas de la Rotonda de las Personas Ilustres y la exhibición de la película Nosferatu, musicalizada en vivo por José María Serralde.

Con el inicio de las fiestas por el Día de Muertos, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, invitó a visitar y disfrutar de las actividades artístico-culturales que se ofrecerán de manera gratuita en distintos puntos de la demarcación.

“Miguel Hidalgo lo tiene todo, y estamos listos para recibirte de forma segura y que lo disfrutes al máximo”, dijo.

Al detallar la amplia cartelera de actividades que realizarán, Tabe invitó a la inauguración de la exposición de tapetes artesanales en la explanada de la alcaldía el próximo lunes 1 de noviembre.

“Nuestras fiestas de muertos son patrimonio de la humanidad, los invito a disfrutar de nuestras actividades aquí en Miguel Hidalgo, epicentro cultural de la Ciudad”, sostuvo.

Tabe señaló que esta cartelera artístico-cultural busca coadyuvar con la reactivación económica de la alcaldía y de la Ciudad de México, pues se espera una gran afluencia de personas.

“En Miguel Hidalgo trabajamos muy en serio por la reactivación económica y en este Día de Muertos, los esperamos con los brazos abiertos, con todas las medidas sanitarias y con el cubrebocas bien puesto”, convocó.

Para conocer el resto de las actividades pueden consultar la cartelera completa en las redes sociales de la Alcaldía Miguel Hidalgo (@AlcaldiaMHmx: Facebook: Alcaldía Miguel Hidalgo).

SSB

SIGUE LEYENDO

Mauricio Tabe asegura que trabajará con todos los alcaldes que coincidan con los objetivos de UNA CDMX

Mauricio Tabe, Fundación y padres de familia impulsan regreso a clases en Miguel Hidalgo