REFORMA ELÉCTRICA

Parlamento europeo externa preocupación por reforma energética de AMLO

El copresidente de la comisión Parlamentaria México- Unión Europea, Maximiliano Smeriglio sostuvo que han escuchado problemas por la reforma eléctrica presidencial

NACIONAL

·
Reforma energética.La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero resaltó que los encuentros buscan construir una agenda sólida ante los desafíos del acuerdo global entre México y la Unión Europea. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El Parlamento Europeo expuso la preocupación que hay en Europa y empresarios de esa región por la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que afirmaron que hay inversiones importantes en el ramo. 

Durante una reunión con la delegación del Parlamento Europeo en el Senado mexicano, encabezado por la presidenta de la Cámara alta, Olga Sánchez Cordero, el copresidente de la comisión Parlamentaria México- Unión Europea, Maximiliano Smeriglio sostuvo que han escuchado problemas por la reforma eléctrica presidencial que analiza la Cámara de Diputados. 

Pidió que en una reunión que se realizará en México se explique a los eurodiputados los contenidos y objetivos de la reforma energética. 

"Tengo que señalar también, con el máximo respeto y amistad, los problemas que escuchamos y escuchan nuestras embajadas y que escuchan también las empresas europeas que han invertido en estos años en México que es necesario discutir, profundizar y aclara porque nosotros también queremos entender qué va a suceder con la reforma del sistema energético", expuso. 

En las instalaciones de la Cámara alta, Smeriglio sostuvo que la reforma presidencial es un tema muy sensible para los países de la Unión 

"Pienso que tenemos todas las condiciones nosotros en estas horas, en los encuentros que se van a realizar", indicó.

En su turno, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero resaltó que los encuentros buscan construir una agenda sólida ante los desafíos del acuerdo global entre México y la Unión Europea. 

Sostuvo que hay condiciones actuales  a nivel mundial que deben analizar en conjunto para conocer más de cerca las realidades, generando una mayor entendimiento entre ambas partes. 

"Temas como el cambio climático, los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y el combate a la corrupción", enfatizó.

SSB

SIGUE LEYENDO

¿Por qué la nueva reforma energética de AMLO está generando polémica?

Manuel Bartlett no se ha dado cuenta que el mundo va hacia a energías más limpias y baratas: Luis Espinosa Cházaro

Compromisos de México para mitigar gases invernadero en 2030 podrían quedar en el papel