CDMX

Marchas y peregrinaciones colapsarán las calles de la CDMX ¡Toma previsiones!

Las autoridades capitalinas tienen contemplado que se realicen al menos doce movilizaciones sociales a lo largo de este jueves 28 de octubre

NACIONAL

·
Las celebraciones de San Judas ocasionarán diversas afectaciones a la vialidad. Foto: Cuartoscuro

Para este jueves 28 de octubre las autoridades de la Ciudad de México tienen previstas diversas movilizaciones sociales, las cuales, se llevarán a cabo en diferentes puntos de la capital mexicana. De acuerdo con información emitida por la Secretaria de la Ciudad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos que podrían afectar la circulación en diferentes vialidades por lo que piden estar atentos a sus redes sociales para conocer algunas alternativas.

Las movilizaciones sociales previstas iniciaron desde los primeros minutos de este jueves 28 de octubre pues durante prácticamente todo se estarán realizando peregrinaciones en honor a San Judas Tadeo, sin embargo, una de las zonas que se verá más afectada por la presencia de feligreses será la Iglesia de San Hipólito ubicada en la colonia centro de la alcaldía Cuauhtémoc donde permanecerá cerrada en su totalidad la circulación en Avenida Hidalgo y carriles laterales del Paseo de la Reforma.

A las 6:00 horas, un grupo nutrido de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social tiene previsto realizar una concentración en la Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

El colectivo Neza en Movimiento realizará una marcha en punto de las 8:00 horas, el punto de concentración será la Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro y saldrán con rumbo a Congreso de la Unión 66, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza.

A las 10:00 horas el Sindicato de Servidores Públicos de la Ciudad de México se concentrará en Avenida Fray Servando Teresa de Mier 77, colonia Centro.

Otra marcha programada para este jueves 28 de octubre es la del colectivo #24F Coalición vida y Libertad Julian Assange, se reunirán a las 12:00 horas en avenida Paseo de la Reforma, Torre de Ángel 350 y saldrán con rumbo a avenida Paseo de la Reforma 305, colonia Cuauhtémoc.

El movimiento Nacional Por la Salud Papás de Niños con Cáncer A.C. se manifestará en Avenida insurgentes 20, colonia Roma Norte, en punto de las 12:00 horas.

El Partido Amplio de Izquierda Socialista (PAIS), realizará una concentración de simpatizantes durante el día en Abraham González #48, colonia Juárez.

Otra concentración que no tiene hora específica es la del Movimiento de unificación de Artesanos indígenas Mazahuas de la CDMX, se concentrarán en Avenida Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro.

El Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas, Movimiento Nacional, se reunirá durante el día en Avenida Plaza de la Constitución 1, colonia Centro histórico.

El ciudadano Javier Arellano y un grupo de personas se manifestarán a las 9:00 horas en H. Congreso de la Unión 66, colonia El Parque en la alcaldía Venustiano Carranza.

A las 11:00 horas el Colectivo Mujeres de Maíz Milpa Alta –Chicomecoatl se concentra en Avenida Independencia s/n y San Miguel, colonia San Andrés Mixquic, alcaldía Tláhuac.

Vecinos unidos de Coyoacán se reunirán a las 17:00 horas en San Gonzalo y Popocatépetl, colonia Santa Úrsula de la alcaldía Coyoacán.

Para finalizar, a las 19:00 horas, el Comité Cerezo México realizará una concentración en San León y San Alejandro, colonia Pedregal Santa Úrsula de la alcaldía Coyoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuerda a la ciudadanía que este jueves 28 de octubre de 2021 NO CIRCULAN los automóviles con engomado verde, ni los vehículos cuyas placas de circulación terminen en 1 o 2, para mayor información sobre este y otros temas se recomienda visitar el portal del gobierno de la Ciudad de México o las redes sociales de sus diferentes dependencias.

SIGUE LEYENDO: 

Día de San Judas Tadeo: Cierran Av. Hidalgo y carriles laterales de Paseo de la Reforma; vías alternas

Camino a la CDMX, se suman migrantes a la caravana