CHIAPAS

Chiapas: Rescatan cuerpo de niño migrante que se ahogó en río de Tapachula

Las brigadas de Protección Civil Municipal lograron dar con el cuerpo del menor tras días de intensa búsqueda

NACIONAL

·
La desaparición del menor se reportó este martes (Foto: TWITTER @wilnermetelus)Créditos: @wilnermetelus

La constante actividad migratoria en el sur de nuestro país ha generado múltiples noticias; sin embargo, este jueves se dio a conocer que fue hallado el cuerpo de un menor originario de Haití que murió ahogado en el río Cahoacán en Chiapas.

Protección Civil de Tapachula informó que sus brigadas localizaron el cadáver tras comenzar la búsqueda desde el martes, cuando se reportó como desaparecido. Para extender la labor se valieron de un dron y buzos militares para peinar mejor las zonas de difícil acceso. Asimismo, participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Protección Ciudadana Municipal, Fiscalía de Atención a Migrantes y Seguridad Pública. 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con Winer Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afroamericanos, el menor de edad acompañaba su padre cuando éste lavaba la ropa en el río; sin embargo, en de un momento a otro ya no supo nada de él. De acuerdo con algunos medios locales cayó en el Cahoacán a la altura de la colonia Los Amores.

"Localizan ahogado en el Rio Cahoacán Chiapas, el niño haitiano Djovenky de 11 años. Cuando se bañaba con su padre. Su padre estaba lavando ropa. Cuando se percató que hijo había desaparecido.  Lamentamos la muerte de nuestro hermanito Djovenky. Descanse en Paz Djovenky", citó Metelus a través de Twitter.

Cabe destacar que este cauce natural es utilizado por los migrantes para su aseo personal que viven en los alrededores de Tapachula. De acuerdo con las autoridades migratorias el 80 por ciento de los 65 mil migrantes en esta zona son provenientes de Haití

El cuerpo del niño de 11 años se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía de Atención a Migrantes, dependencia que ya abrió la carpeta correspondiente de investigación del caso. 

Con información de medios

SIGUE LEYENDO: 

Comunidad de Tepotzotlán se organiza para evitar que se cancele Ofrenda Monumental

Festivales de música son los culpables de violencia en Tulum, aseguran hoteleros

Fuerzas Armadas reforzarán seguridad en Acapulco