INÉS GOMEZ MONT

Inés Gómez Mont se escabulle: promueve nuevo amparo para evitar arresto por lavado de dinero

La conductora promovió el amparo para evitar que la FG ejerza acción penal en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

NACIONAL

·
La conductora tiene una orden de aprehensión (Foto: Instagram @inesgomezmont)Créditos: Instagram @inesgomezmont

La conductora de televisión Inés Gómez Mont promovió un nuevo amparo para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) realice la acción penal en una carpeta de investigación que integró en su contra por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Desde hace un año, la conductora solicitó a la FGR que determine el no acción penal en la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0001159/2017. Además, Inés Gómez Mont aseguró a la Fiscalía que el SAT está al tanto de sus ingresos acumulables en 2016 por la cantidad de 39 millones 518 mil pesos menos el Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo cual sólo recibió 25 millones 945 mil 726 pesos netos. 

Sin embargo, la FGR se negó a aprobar un acuerdo reparatorio bajo el argumento de que no se había cubierto el total de las contribuciones supuestamente omitidas y porque el convenio no se había llevado a cabo con la persona correspondiente para ese fin. 

Por esta razón, Inés Gómez Mont volvió a ampararse ante la jueza Patricia Marcela Diez del Quinto Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, quien admitió el recurso. 

Además, la defensa de la conductora cuestionó a la FGR por continuar con una "absurda investigación" sin que existieran pruebas de que Gómez Monto cometió un delito. 

Esta investigación no tiene relación con la orden de aprehensión que hay sobre la conductora y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por un presunto desvío de más de 3 mil millones de pesos, donde es señalada por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado. 

Interpol busca a Inés Gómez Mont en más de 190 países 

El pasado 10 de septiembre, el juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez presentó una orden de aprehensión en contra de la conductora por los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Tras esto, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja de localización para Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga por lo que la pareja es buscada en más de 190 países.

A través de sus redes sociales, la conductora señaló que no ha podido acceder al expediente de su caso. Al mismo tiempo, mostró su temor y preocupación porque las autoridades interpongan más cargos en su contra, por lo que afirmó estar trabajando con su equipo legal para poder defenderse.

Ante la emisión de la ficha roja, la Interpol puede detener a la o las personas buscadas dentro del territorio en donde se encuentren y se entrega a las autoridades de ese país para posteriormente ser extraditadas a México. Sin embargo, existen países en donde nuestro país no cuenta con convenios de extradición.

Con información de Milenio

SEGUIR LEYENDO

Inés Gómez Mont regaló a Galilea Montijo un BOLSO que ahora cuesta DOS MILLONES y medio de pesos

Sale a la luz una tercera MANSIÓN de Inés Gómez Mont, es más grande que la que era de Cher

Inés Gómez Mont pierde el apoyo de sus amigas Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Sherlyn