CDMX

Sandra Cuevas pide al gobierno capitalino 150 mdp para recuperar Zona Rosa

Explicó que en una primera etapa las obras de recuperación tendrán un costo de 300 millones de pesos

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, solicitó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum destinar 150 millones de pesos en el presupuesto 2022 para la recuperación de Zona Rosa, ubicada en la colonia Juárez. 

En conferencia de prensa, Cuevas Nieves explico que los recursos tienen como fin mejorar el entorno urbano de la calle de Genova y con ello crear un "corredor tecnológico turístico". 

“Invitarla por segunda ocasión para que me apoye en el rescate de Zona Rosa; esta totalmente olvidada”, resaltó. 

Explicó que, en una primera etapa, las obras de recuperación tendrán un costo de 300 millones de pesos, no obstante, dijo “yo ya conseguí a través de la iniciativa primada, la mitad, es decir 150 millones de pesos”. 

“Para no es muy importante el rescate de zona rosa y convertirlo, regresar a los 70’s, 80’s y 90’s. Necesitamos los recursos para hacer posible la transformación y rescate de Zona Rosa”, apuntó. 

Refirió que este tema ya fue expuesto al secretario de desarrollo económico,  Fadlala Akabani, quien se comprometió a platicarlo con Sheinbaum Pardo. 

Añadió que el presupuesto que les entregarán en 2022 no será suficiente porque el más del 70 por ciento se va para pagar sueldos y es qué hay más de 9 mil 500 trabajadores en l demarcación. 

Durante la campaña, Sandra Cuevas prometió impulsar un plan estratégico de reactivación, con el propósito de convertir esta  zona en una “Quinta Avenida, como la de Nueva York”. 

De igual forma se comprometió a que reubicar a los comerciantes en vía pública de este lugar para quede limpia la calle y recupere su brillo.

Sigue leyendo:

Bares y restaurantes de la Zona Rosa con ALTA afluencia en plena pandemia por Covid-19

¿Y la pandemia? Zona Rosa y Centro Histórico lucen abarrotados este fin de semana: FOTOS

¡Cena Pancho! Estos son los atuendos más ATREVIDOS y excéntricos de pareja en la Zona Rosa