PANDEMIA COVID-19

¿Y la pandemia? Zona Rosa y Centro Histórico lucen abarrotados este fin de semana: FOTOS

Sin cubrebocas ni sana distancia cientos de ciudadanos se dieron citas en las calles del primer cuadro de la capital sin importar el semáforo epidemiológico en color naranja

NACIONAL

·
Parece que los capitalinos se han olvidado de la pandemia y del semáforo naranja decretado en la Ciudad de México. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Pareciera que los capitalinos se han olvidado de la pandemia y del semáforo naranja que reina en la Ciudad de México, pues este fin de semana las calles de la Zona Rosa y el Centro Histórico lucieron abarrotadas de personas muchas de las cuales no portaban cubrebocas ni respetaban la sana distancia.

Esta situación se da a pesar de que el gobierno encabezado por Claudia Sheimbaum, ha recalcado durante las últimas semanas que el cambio de semáforo rojo a naranja no representa la disminución de contagios, sino solo es un indicador de una tendencia a la baja en la capacidad hospitalaria de la capital.

Aún con estas indicaciones, desde la semana pasada la afluencia de personas en las calles de la ciudad ha ido en aumento desde que se decretó el cambio de semáforo epidemiológico.

Nilños y adultos se aglomeran en la Alameda Central Foto: Elizabeth Velázquez

Zona Rosa y Centro Histórico olvidan la pandemia

Muestra de esta preocupante situación son las imágenes captadas durante este fin de semana en calles del Centro Histórico y la Zona Rosa, donde en parques públicos, andadores y avenidas, se observaron decenas de personas sin respetar la llamada sana distancia y sin usar cubrebocas.

Tan solo en la Alameda Central, una gran multitud de mujeres, hombres y niños, fueron captados aglomerados alrededor de un artista callejero que realizaba su show al aire libre. Tanto niños como adultos fueron captados sin usar cubrebocas al igual que los artistas que ofrecían su espectáculo.

Las calles aledañas al centro histórico como la Av. Juárez, también lucieron abarrotadas de personas que paseaban o realizaban compras.

Las calles del centro lucieron abarrotadas de personas. Foto: Elizabeth Velázquez

En tanto diversos locales y establecimientos de de la Zona Rosa como restaurantes y bares abrieron sus puertas por el que flujo de personas aumentó, mismas que tampoco fueron captadas respetando las medidas básicas de contención de la pandemia.

Cabe destacar que según el reporte en torno al control de la pandemia señaló que tan solo este sábado se registraron 538 mil 974 contagios y 246 muertes debido al Covid-19.

SSB