Las medidas sanitarias en la Ciudad de México se ha relajado considerablemente, ya que para algunos jóvenes, la fiesta y el baile está por encima de las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia.
En pleno anuncio de la tercera ola de contagios por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, durante varias semanas algunos antros y restaurante-bar de la Zona Rosa, lucían abarrotados de jóvenes que querían pasar un buen rato en pleno auge de la pandemia.
Fue en la calle de Génova y Amberes que se observó en las imágenes de la cámara de Antonio Anistro para el espacio de Jesús Martín Mendoza que los jóvenes se encontraban en estos establecimientos sin respetar las bailando casi cuerpo con cuerpo, sin sana distancia y sin cubrebocas.
Diversión antes que protección
Para muchos otros jóvenes, da igual si el lugar no contiene las medidas que el Gobierno de la Ciudad de México impuso al inicio de la pandemia como la ventilación y completamente cerrados.
"Venimos a desestresarnos un rato [...] Vamos a buscar que esté un poco ventilado, afuera pero vamos a pasarla a gusto", se escucha a un cliente decir a las afueras de los bares de esa zona
Cabe destacar que algunos bares de la Zona Rosa han dejado ver en sus redes sociales, algunas transmisiones en vivo donde varios asistentes bailar dentro del lugar; todos sin cumplir las medidas sanitarias.
La Organización Panamericana de la Salud al igual que autoridades sanitarias mexicana ha dado cuenta que los jovenes son el nuevo blanco de esta tercera ola de Covid-19.
Revisa este reportaje realizado por Antonio Anistro a través de la señal de Heraldo Media Group
DRV