ZONA ROSA

Sandra Cuevas promete que la Zona Rosa será como la quinta avenida de Nueva York:

La alcaldesa electa aseguró que se realizará una fuerte inversión destinada a mejorar el espacio público

NACIONAL

·
Este punto de la capital será rehabilitado. Créditos: Cuartoscuro

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas ofreció implementar un “Plan Estratégico de Reactivación para la Zona Rosa”, con el propósito de convertirla en la Quinta Avenida como la existente en Nueva York, Estados Unidos.

 En reunión de trabajo con integrantes de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (ACOZORO), Cuevas argumentó que a este lugar “podemos dotarlo de mecanismos de desarrollo tanto para la iniciativa privada como para la comunidad que habita así que habrá promoción de identidad y personalidad”.

Además dijo que habrá un “rediseño de imagen muy vanguardista a fin de que el visitante nacional e internacional se quede con ganas de regresar”.

Propuso a los integrantes de ACOZORO una próxima reunión para el 25 de agosto en donde se presentará el proyecto específico y es qué hay que “reactivar la esta zona llena de tradición y cultura”.

La alcaldesa prevé una mejor disposición del espacio público.

Antes, el presidente de ACOZORO, Rafael Saavedra, le expuso la problemática que enfrentan los empresarios y comerciantes de la Zona Rosa como el creciente ambulantaje. Cuevas ofreció reubicar al comercio en vía pública a fin de que Zona Rosa quede casi limpia.

Saavedra solicitó un plan de regularización y actualización de permisos; condonación de multas por pago a destiempo para comercios mercantiles; seguridad y vigilancia; planes de limpieza y recolección de basura.

Asimismo, los empresarios se pronunciaron a favor de la participación de la alcaldía en el Comité de Parquímetros de la colonia Juárez, en la recuperación y colocación de las esculturas que pertenecen a los vecinos y empresarios de la Zona Rosa que se encuentra en resguardo en instalaciones de la demarcación y controlar las visitas excesivas de INVEA a comercios.

Se analizaron, en este encuentro, propuestas como colocar letras icónicas para la Zona Rosa; un tablero electrónico para la transmisión de eventos e información al público; un techo de Led para la calle de Génova similar a Downton de Las Vegas; desarrollo de eventos como la Ofrenda Tradicional del Día de Muertos; eventos culturales, conciertos de jazz y otros géneros musicales; festejos navideños, carros publicitarios para visitar alcaldías de la CDMX y dar a conocer los comercios que existen en la Zona Rosa.

 En respuesta, la alcaldesa electa prometió trabajar en equipo con empresarios, realizar grandes cambios positivos y garantizó que será “la alcaldesa de la conciliación”.

Finalmente aseguró que ningún político debe imponer, debe dialogar, lograr consensos y ser respetados, pues “voy a gobernar para todos”.