JALISCO

Proponen que Autódromo abra puertas para evitar arrancones clandestinos en calles de Zapopan

Al menos en este municipio se han mantenido sin novedad respecto a estas convocatorias que suelen hacerse a través de las redes sociales

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Aunque los operativos para inhibir arrancones en el municipio de Zapopan son permanentes, se han buscado alternativas como el que a esa hora tarde noche, se permita la práctica en el Autódromo, aunque hasta ahora no se ha tenido éxito para que está iniciativa sea aceptada por el lugar, reconoció Juan José Frangie, presidente municipal.

"Nosotros habíamos propuesto el Autódromo para que hicieran sus prácticas también porque es un deporte, pero no pueden poner en riesgo a la ciudadanía y sin nada de seguridad, habíamos platicado ya con los dueños del Autódromo para que se les permitiera el acceso a tales horas, pero parece que no se llegó a buen puerto". 

Al menos en este municipio se han mantenido sin novedad respecto a estas convocatorias que suelen hacerse a través de las redes sociales y que convoca principalmente a jóvenes, algunos inexpertos, que participan en estos arrancones clandestinos, sobre todo jueves y viernes por la noche.

"Nosotros seguimos, después de la experiencia que tuvimos durante un tiempo, sobre todo en la tarde-noche que es cuando son y en el momento en que detectamos y qué sobre todo por las redes se invita mucho, lo estamos combatiendo y diariamente estamos haciendo esa supervisión".

Hasta ahora, los operativos son permanentes y al encontrarse con patrullas en los puntos donde se realizaban estas prácticas de riesgo, ahora buscan otros lugares en otros municipios, como lo hicieron en recientes días en la Avenida López Mateos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en donde murieron tres jóvenes que de manera indirecta, es decir, transitaban por la zona sin participar en esta práctica, murieron.

Se apoyará a familia de elemento asesinado 

El elemento de la Policía de Zapopan que fue asesinado de trayecto, no tendrá homenaje porque no estaba en funciones, sin embargo, su familia tendrá todo el apoyo que corresponde en estos casos, señaló Juan José Frangie, presidente municipal.

"Le daremos el apoyo a la familia, su seguro de vida, la esposa está en estado, a ocho meses tristemente y lo que vamos a hacer es cumplirle con todas las obligaciones, apoyarle a la esposa, pero no habrá un homenaje porque no fue en su trabajo".

El elemento estaba en regla en sus controles de confianza y laboraba desde hace siete años en la corporación.

La Fiscalía de Jalisco ya realiza la investigación de este crimen en contra del oficial de 30 años, que recibió un ataque directo con ocho detonaciones, cinco de ellas que recibió en su cuerpo.

Sigue leyendo:

Juan José Frangie rinde protesta al frente de la administración 2021-2024 en Zapopan, Jalisco

Aprueban en Zapopan sistema integral de cuidados para personas en situación de dependencia

Juan José Frangie presenta su gabinete en Zapopan bajo el principal eje de combatir la desigualdad