YURÉCUARO

Utilizan patrullas de Yurécuaro para fiestas y arrancones: VIDEO

En el municipio decenas de jóvenes bailan y arman la fiesta a bordo de las unidades oficiales

NACIONAL

·
Jóvenes abordando una unidad de la Policía Municipal de Yurécuaro.Foto:Especial

En el municipio de Yurécuaro, patrullas de la policía municipal son utilizadas por jóvenes que a bordo de las unidades, realizan juegos tipo “arrancones”, escuchan narcocorridos, bailan y consumen bebidas embriagantes, sin que la autoridad lo impida.

Esta situación quedó registrada en al menos tres videoclips captados con un celular en los que se observa a un grupo de jóvenes vestidos de civiles, algunos de ellos armados, que conviven a bordo y alrededor de un vehículo con rótulos de la Policía Michoacán.

En uno de los videos, hace su aparición una patrulla con la sirena encendida y con una decena de hombres a bordo que se encuentran de pie en la batea mientras la camioneta gira a gran velocidad sobre su mismo eje sin prever un accidente; otros jóvenes espectadores celebran el arriesgado juego que incluso, graban con sus teléfonos móviles.

En un segundo clip, el mismo grupo de hombres se aprecia aún en el interior de la batea, mientras la patrulla se encuentra inmóvil; otros cinco jóvenes intentan abordar pero la unidad comienza a dar marcha, mientras de fondo suena un narcocorrido.

En un tercer video, la misma patrulla se encuentra estacionada con las luces encendidas mientras alrededor, los asistentes, (entre ellos tres mujeres), bailan y consumen bebidas aparentemente alcohólicas.

SSP se deslinda por el mal uso de las unidades 

Los videos, fueron captados en el municipio de Yurécuaro, ubicado a 173 kilómetros de Morelia, entre los límites de Michoacán y Jalisco. De acuerdo a pobladores de esa localidad, las personas armadas que aparecen en los videos pertenecen a una célula delincuencial.

A pesar de que la patrulla involucrada lleva inscrita la leyenda Policía Michoacán, la unidad y los elementos policiales de ese municipio no están adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó la dependencia.

La SSP afirmó que la Policía Michoacán donó a ese municipio patrullas de la corporación estatal, por lo que se deslindó del actuar de las autoridades de seguridad municipal y del uso que dan a las patrullas de Yurécuaro.

Por Charbell Lucio

BAR