EVENTO HÍBRIDO

Feria del Libro Internacional de Guadalajara será híbrida y contará con la participación de más de 600 escritores

Marisol Schulz, directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, pidió a las personas interesadas en asistir comprar en internet su boleto y confirmar su asistencia para evitar aforos

NACIONAL

·
Se estima la participación de más de 600 escritores en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Marisol Schulz, directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, informó que, de nueva cuenta, el evento será híbrido, luego de que el año pasado notaron que llegaron a más de 81 países, además en esta ocasión se contará con la participación de más de 600 escritores, quienes estarán presentes y mediante videollamadas.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, explicó que se adaptaron a las medidas para mantener la sana distancia, por lo que sólo se tiene permitido un aforo de 25 mil personas al día, por lo que habrá dos turnos, para que se dividan a los visitantes en 12 mil 500 en la mañana y el resto en la tarde.

De igual forma, pidió a las personas que tengan pensado asistir adquirir sus entradas en la página de internet a partir del próximo 25 de octubre, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones en las taquillas de la FIL.

Aseguró que el evento será igual que todos los años y tendrá la duración de nueve días, por lo que pidió visitar la página web para conocer el programa de presentaciones de escritores.

"Es muy raro, pero en las ferias de libro hemos notado que a los autores los tratan como rockstars y muchas veces la gente se emociona y llegan a saturar los salones, pero en esta ocasión únicamente permitiremos que haya un cupo de 50 por ciento", dijo.

Reiteró que están tomando en serio todos las medidas de seguridad y salud, por lo que han ampliado los pasillos y respetarán el aforo, así como la aplicación de gel antibacterial y no se permitirá el acceso su las personas no portan cubrebocas.

Sigue leyendo

"Es lamentablemente que la UNAM se haya derechizado" : insiste AMLO

La UNAM siempre ha estado abierta a todas las corrientes de pensamiento: José Narro