INSEGURIDAD

Iztapalapa: alertan por nuevo grupo criminal que se dedica a extorsionar a comerciantes

Hasta el momento, se desconoce quiénes son las personas integrantes de este nuevo cartel

NACIONAL

·
Nuevo grupo delictivo extorsiona en la capital del país (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

La alcaldía de Iztapalapa es considerada como uno de los lugares con mayor índice de seguridad, pero esto no es solo a nivel local sino también a nivel nacional. A pesar de que se ha registrado una disminución en la criminalidad, las autoridades de la demarcación informaron que la inseguridad continúa.

OlivIa Garza, concejal de Iztapalapa, dio a conocer el surgimiento de una nueva organización delictiva llamada 'Cartel del H', que se dedica a la extorsión de negocios. En los últimos días las denuncias por parte de vecinos ha venido en aumento por el llamado cobro de derecho de piso que esta célula delictiva realiza.

Extorsión a comerciantes

A tan solo 20 días de asumir el cargo, la nueva autoridad en la alcaldía ha recibido estas denuncias en los recorridos que se realizan durante las calles de Iztapalapa. Fueron los mismos vecinos quienes alertaron sobre la aparición de este cartel, nuevo en la demarcación.

Al mismo tiempo, Garza expuso el caso de un comerciante en Escuadrón 201 que fue abordado por varios hombres para exigirle el pago de 150 mil pesos por no quemar su local. La víctima negoció un método de pago que consistía en 10 mil pesos de manera periódica, pero al llegar al sexto depósito no pudo solventar el gasto por lo que su lugar fue agredido.

Piden apoyo de fuerzas de seguridad

Ante esta situación se ha pedido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Policía de Investigación realicen medidas pertinentes para la prevención de extorsiones para que la ciudadanía pueda realizar sus actividades de manera segura en sus comercios locales.

La concejal expuso que el apoyo de las fuerzas del orden será fundamental pero al mismo tiempo destacó que este tipo de situaciones son responsabilidad del gobierno de la ciudad, por lo que en conjunto se tiene que investigar la creación de esta asociación delictiva.

SIGUE LEYENDO:

Iztapalapa: Trabajadores de limpieza hallan cuerpo de mujer en bolsas de plástico

Iztapalapa: Balacera en Santa Cruz Meyehualco deja un muerto y dos lesionados

Claudia Sheinbaum: Jamás nos vamos a arrepentir de invertir en educación