IZTAPALAPA

Iztapalapa: Balacera en Santa Cruz Meyehualco deja un muerto y dos lesionados

Elementos de la Policía de Investigación montaron un operativo para atrapar a un presunto extorsionador

NACIONAL

·
Los agentes a cargo de la investigación fueron agredidos cuando montaron el operativo (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La tarde de este martes se desató una balacera en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa, dejando como resultado una persona muerta y dos lesionadas, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 

Según los informes las personas heridas son agentes de la Policía de Investigación (PDI) que daban seguimiento a una denuncia por el presunto delito de extorsión contra un hombre en la zona. 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según la carpeta de investigación, el pasado 10 de octubre una persona amenazó de muerte al denunciante dentro de las oficinas del Panteón Vecinal del lugar donde se suscitaron los hechos. Antes de irse, le pidió una suma de dinero para no matarlo o a algún integrante de su familia, de acuerdo con Milenio.

Tras ser informados de este hecho, los elementos de la PDI montaron un operativo para poder detener al sospechoso en flagrancia. Todo marchaba conforme el plan, pero una agresión en su contra desató el intercambio de disparos que derivó en la muerte de Alain “N”, alias “El Ocho”.

Mujer es localizada sin vida y en bolsas

Cabe destacar que este hecho ocurrió el mismo día que vecinos de la colonia Barrio San Lucas reportaron el hallazgo de una mujer muerta dentro de bolsas de plástico, con signos de tortura y amarrada

Aunque algunos vecinos ya habían visto el bulto desde la mañana, fue hasta la tarde cuando trabajadores de limpieza se dispusieron a retirarlas y descubrieron el cuerpo inerte. De inmediato se dio aviso a las autoridades, quienes montaron un cerco a la espera de los servicios periciales. 

SIGUE LEYENDO: 

Interjet: Profeco pide a afectados por la aerolínea sumarse a acción colectiva en su contra

CJNG: Hija de "El Mencho" saldrá de prisión en 2022