HUACHICOLEO

Hallan túnel huachicolero en el interior de una casa en Acolman, Edomex

Elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac descubrieron un túnel que conduce a una toma de hidrocarburo, además de herramientas para realizar perforaciones

NACIONAL

·
El túnel conectaba con el poliducto Minatitlán-México de Petróleos Mexicanos. FOTO: Cuartoscuro / ArchivoCréditos: Cuartoscuro / Archivo

Este miércoles elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac, Estado de México, realizaron cateos en tres inmuebles correspondientes a este municipio mexiquense y en uno de ellos hallaron un túnel que conduce a una toma de hidrocarburo, en otro túnel fueron encontradas herramienta para perforar las tomas.

En el operativo, en el que participaron además elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el Ejército Mexicano (EM) y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue hallado el túnel huachicolero al interior de una vivienda ubicada en la carretera Tezoyuca- Texcoco.

Los cateos se realizaron luego que un agente del Ministerio Público solicitara a un juez librar una orden de cateo para tres domicilios, ubicados en Acolman, ya que se tenía conocimiento que en ellos se comercializaban estupefacientes, además que se extraía combustible deforma ilegal.

Túnel huachicolero medía 70 metros de longitud

Tras cumplimentarse la orden de cateo los tres inmuebles quedaron asegurados por parte de la FGR. FOTO: Especial

Una vez que la autoridad judicial concediera el mandamiento tanto los elementos de la Fiscalía como los Policías de Investigación (PDI) procedieron a ingresaron a los domicilios, por lo que en una de las habitaciones de uno de los inmuebles descubrieron la entrada al túnel huachicolero.

El "huachitúnel" tenía una longitud de aproximadamente 70 metros y conectaba con el poliducto Minatitlán-México de Pemex, además se halló en el interior del mismo herramientas con las que presuntamente los delincuentes realizaban las perforaciones para robar el combustible de los ductos de Pemex.

Con este material, los huachicoleros, habrían de perforar la tuberías para de esta forma robar el hidrocarburo procedente del ducto. Tras cumplimentarse la orden de cateo los tres inmuebles quedaron asegurados por parte de la Fiscalía General de la República (FGR); las otras dos propiedades fueron localizadas en los poblados de Santa Catarina Xometla centro.

SEGUIR LEYENDO:

Huachicoleros pierden: autoridades de Hidalgo aseguran 2 mil 500 litros de combustible robado

Denuncian a Destiladora Del Valle por huachicoleo

Huachicoleros causan enorme fuga de combustible en Ecatepec; perforaron ducto de Pemex