MICHOACÁN

Había más policías escoltando a Silvano Aureoles y a exfuncionarios, que cuidando Morelia: Alfredo Ramírez

El mandatario estatal detalló el gobierno de Aureoles Conejo dispuso de 424 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para labores de acompañamiento de seguridad a servidores públicos

NACIONAL

·
Alfredo Ramírez indicó que únicamente contarán con resguardo policial aquellos funcionarios que tengan responsabilidad en asuntos de seguridad pública. Foto: Twitter@AlfredoEsMorenaCréditos: Foto: Twitter@AlfredoEsMorena

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y los funcionarios de su gabinete, eran custodiados por el mismo número de elementos de la policía estatal que están a cargo de brindar seguridad a toda la población de la capital del estado, reveló el actual gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa, el mandatario estatal detalló que en la pasada administración, el gobierno de Aureoles Conejo dispuso de 424 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para labores de acompañamiento de seguridad a servidores públicos. 

Ramírez Bedolla dijo que durante el sexenio pasado, ese mismo número de oficiales que cuidaban al ex gobernador, a funcionarios, a ex mandatarios, a empresarios, entre otros, es el que la SSP destinaba para la seguridad de toda la población de Morelia.

“El estado de fuerza que tiene la policía estatal en Morelia es más o menos este número que escoltaba a funcionarios públicos. Representó uno de los símbolos más vulgares de privilegios y amparo del poder, muestra de un falso poderío, este acompañamiento que causa a la población esa sensación de que el gobernante es un ser muy superior rodeado por cientos de personas armadas que impiden acercarse al representante popular”, expresó Alfredo Ramírez.

El gobernador del estado ahondó que, de esos 424 elementos, 186 fueron asignados directamente al resguardo de Silvano Aureoles y su familia; otros 25 elementos para alcaldes; 24 oficiales se dispusieron para la protección de diputados y el resto para ex gobernadores, funcionarios y ex funcionarios estatales además de empresarios.

Como ejemplo del uso excesivo de escoltas, mencionó el caso del ex director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), quien era resguardado por 32 elementos de la Policía Michoacán.

“Ya pedimos que estos 424 elementos que realizaban labores de escoltas, choferes, asistentes, secretarios particulares, empleados domésticos, personal administrativo, todo, ya les pedimos que se presenten a sus funciones normales. Queremos volverlos a recibir para que se integren a las labores de seguridad en regiones”, adelantó el mandatario estatal.

De ese total de elementos de la Policía Michoacán, 76 elementos ya se reincorporaron y 248 aún no se presentan, por lo que podrían ser dados de baja, pues además, portan armas que son propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Alfredo Ramírez indicó que únicamente contarán con resguardo policial aquellos funcionarios que tengan responsabilidad en asuntos de seguridad pública, al igual que presidentes municipales, diputados o funcionarios que hayan recibido amenazas.

Sigue leyendo:

Alfredo Ramírez Bedolla espera ayuda del gobierno para sortear la crisis financiera de Michoacán

Ramírez Bedolla coordinará programas federales en Michoacán: AMLO

Gobierno de Michoacán está en quiebra, asegura el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla