SILVANO AUREOLES CONEJO

Silvano Aureoles va contra la violencia en su último grito de independencia como gobernador

Este festejo del 15 de septiembre representa la sexta ocasión en la que Aureoles Conejo ondea la bandera desde el palco del Ejecutivo estatal

NACIONAL

·
Foto: Twitter/@Silvano_ACréditos: Foto: Twitter/@Silvano_A

En su último grito como gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció contra la violencia que aqueja a la entidad.

“Muera la violencia que nos quita las oportunidades, sobre todo a nuestros jóvenes. Muera la violencia que amenaza nuestra democracia y la libertad”, expresó el mandatario en su mensaje que, a causa de la pandemia, fue de forma virtual.

Durante la ceremonia protocolaria desde el Palacio de Gobierno, el gobernador comenzó su arenga con una petición por el futuro de México ante el grave daño que deja la violencia.

 “El Grito de nuestra Independencia no puede ser solo un grito de ‘vivas’, tiene que ser un grito por el futuro de México y en contra de las graves amenazas y enemigos que azotan a nuestro país, a nuestra patria”, mencionó.

A través de sus redes sociales el mandatario estatal invitó a los michoacanos a escuchar y ver el mensaje con motivo del aniversario del inicio de la independencia nacional a través de las diferentes plataformas digitales del gobierno del estado, donde insistió en la búsqueda de paz.

“Muera la violencia que nos está arrebatando el futuro. Por todo esto, levantemos la voz, alcemos la cara y que el miedo no nos paralice”, enfatizó.

Este festejo del 15 de septiembre representa la sexta ocasión en la que Aureoles Conejo ondea la bandera desde el palco del Ejecutivo estatal, siendo la primera ocasión en septiembre del 2016.

Cabe señalar que el año pasado, el mandatario dedicó su arenga a los médicos y enfermeras, a quienes llamó héroes de la salud y la paz, ya que dedicaron su vida para salvar a los demás en plena crisis por la pandemia de COVID-19.

“¡Gloria a las heroínas y héroes de bata blanca! ¡Gloria a las doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, trabajadores y trabajadoras del sector salud! ¡Gloria al futuro de las y los mexicanos!”, señaló esta vez.