TLAXCALA

Elementos de la SSC golpean a mujer policía en Tlaxcala, Lorena Cuéllar asegura que no habrá impunidad

La gobernadora aseguró que se hará una limpia dentro de la coorporación

NACIONAL

·
La gobernador dijo que los agentes actuaron en contra de los principios de la coorporaciónCréditos: Foto: Twitter/@LorenaCuellar

Por golpear a una mujer policía, tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala enfrentan un procedimiento administrativo y una denuncia penal, así lo evidenció la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Durante el foro denominado: “Impulsar la Igualdad. Transformando desde lo local”, la titular del ejecutivo estatal informó que la mujer policía que se encontraba en servicio, fue severamente golpeada por sus compañeros, por los que hizo un llamado a sancionar de manera ejemplar a los elementos que se encuentran en proceso de investigación.

“En las mesas de seguridad (estatales) se hablaba de policías que golpearon salvajemente a una mujer, qué hubiera pasado en otros momentos, nada; hoy tenemos que castigar rotundamente a aquellos que hicieron este acto porque además fue algo salvaje. Hoy buscamos el mecanismo hay muchos vicios ocultos, pero tenemos que luchar para que hoy sí se consignen a estas personas”, señaló.

Congreso de Tlaxcala mantendrá omisión legislativa para crear la FGE

La gobernadora dijo que estos actos son inaceptables. 

El secretario de gobierno, Sergio González Hernández, detalló que fue el pasado domingo cuando cuatro elementos de la SSC que se encontraban en servicio en el municipio de Tlaxcala, ingirieron bebidas alcohólicas y, al calor de los tragos, uno de ellos golpeó a su compañera, mientras que los otros dos uniformados, únicamente fueron testigos oculares de dicho enfrentamiento.

Sin embargo y de forma contraria a lo que expresó públicamente la gobernadora respecto a la agresión salvaje, González Hernández minimizó los hechos y afirmó que la mujer policía únicamente presentó lesiones menores.

Lorena Cuéllar asegura que los gobernadores podrán operar los programas de Bienestar en sus entidades

No obstante, señaló que la instrucción de la gobernadora fue actuar sin impunidad en contra de los tres uniformados: uno de ellos por golpear a su compañera, y los otros dos por observar los hechos sin intervenir ni evitar el enfrentamiento.

En ese mismo sentido, el encargado de la política interna en el estado aseguró que realizarán una limpia en la corporación policiaca, toda vez que existen vicios entre los elementos que impiden la ejecución de las políticas encaminadas a garantizar la seguridad de los ciudadanos y sus pertenencias.

Sigue leyendo: 

Tlaxcala ostenta el lugar 29 a nivel nacional en cuanto a viviendas particulares habitadas: LCC

Tlaxcala: Pobladores amarran a director de la policía al tratar de evitar que lincharan a un ladrón

Instalan en Tlaxcala grupos multidisciplinarios para atender violencia de género