TLAXCALA

Tlaxcala ostenta el lugar 29 a nivel nacional en cuanto a viviendas particulares habitadas: LCC

El 11 por ciento de las personas rentan una casa y el 10 por ciento habitan en viviendas prestadas

NACIONAL

·
Tlaxcala.FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Tlaxcala se ubica en el lugar 29 de las 32 entidades federativas del país en cuanto al número de casas particulares habitadas, posición que refleja un rezago importante en cuanto al desarrollo de la población, así lo dio a conocer la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros durante la entrega de 20 viviendas al mismo número de familias en la comunidad de Magdalena Cuexcotitla del municipio de Españita.

Aseguró que en el estado también existen aproximadamente 39 mil casas edificadas con materiales precarios como láminas de asbesto, sin piso y sin ventanas, lo que limita la calidad de vida de las familias en esas condiciones, pero, además, añadió que el 21 por ciento de la población no cuenta con un patrimonio propio.

Señaló que el 11 por ciento de las personas rentan una casa y el 10 por ciento habitan en viviendas prestadas, de ahí la necesidad de impulsar programas con otros niveles de gobierno y organizaciones para garantizar que más familias cuenten con un patrimonio propio.

“Me da mucho gusto que hoy varias familias hayan sido beneficiados esta mañana, pero quiero que sean beneficiados muchos más, no queremos beneficiar nada más a unos cuantos, queremos que todos nos ayuden a hacer un esfuerzo, que todos veamos que haciendo un gran esfuerzo es posible tener una vivienda propia porque es una tranquilidad para las familias tener un lugar digno para vivir. Ojalá que podamos hacer muchísimas viviendas no nada más en Españita”, sostuvo la gobernadora.

#l Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala proyecta la entrega de 200 viviendas algunos municipios. FOTO: ESPECIAL

Para la construcción de las viviendas fue necesaria una aportación de 70 mil pesos por parte del municipio; el beneficiario tuvo que hacer una aportación de 44 mil pesos; la fundación Banorte realizó aportaciones por 40 mil pesos y la fundación humanidad Hábitat por la Humanidad realizó una aportación de 30 mil pesos.  

Para este año, el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala proyecta la entrega de 200 viviendas algunos municipios como son Acuamanala, Lázaro Cárdenas, Españita y Emiliano Zapata, mismas que tienen un costo de 184 mil pesos.

En el evento estuvo presente el alcalde de Españita, José Luis González Guarneros, el titular del Induvit, Javier Israel Tobón Solano y Lacmi Rodríguez Amaya, directora ejecutiva nacional de la fundación Hábitat para la Humanidad.

SSB