ATAQUE A POLICÍAS

Atacan tres casetas de policía en León; autoridades confirman la muerte de un oficial

El ataque se realizó de manera simultánea en distintas casetas de policía

NACIONAL

·
Hasta el momento se ignora la identidad de los responsables (Foto: AM)Créditos: AM

Varios policías municipales fueron atacados en diversos puntos de la ciudad de León, Guanajuato, de manera simultánea; hasta el momento se reporta el fallecimiento de un oficial y dos más heridos por impactos de bala. El policía que perdió la vida fue atacado en la caseta ubicada en la avenida Vasco de Quiroga en la colonia San Felipe de Jesús.

Otra de las casetas de policía que fue atacada se encuentra en el bulevar San Pedro, en la colonia Jardines de Jerez, próxima al arroyo de Las Liebres. Ahí, uno de los uniformados resultó con varias heridas por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención de emergencia.

Despliegan operativo

Otro elemento sufrió un impacto de bala en la caseta de la colonia León II, lugar al que arribó el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, para conocer la situación de los policías que se vieron sorprendidos por el ataque perpetuado al medio día de este miércoles 20 de octubre.

Después del ataque, la Policía Municipal de León desplegó un extenso operativo de seguridad para hallar a los responsables. La búsqueda también se realiza mediante un helicóptero que patrulla la ciudad desde los aires. 

Informe oficial

La Secretaría de Seguridad de León informó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de un policía así como dos elementos heridos como resultado de este artero ataque a las instalaciones policíacas. Hasta el momento, las casetas atacadas registradas son: León II, Bulevar Saturno, Jardines de Jerez y Valle de Señora.

"Condenamos los hechos registrados esta tarde, en el que fueron atacados 4 compañeros en sucesos simultáneos. Lamentablemente, 1 perdió la vida y hay 2 en atención. Se despliega un intenso operativo en conjunto con la fuerzas federales y estatales para dar con los responsables", fue el mensaje de las autoridades.

Más tarde la Presidenta Municipal, Alejandra Gutiérrez, afirmó que no bajará la guardia y los cambios normativos y en operatividad continuarán en la Secretaría de Seguridad.

“No nos vamos a echar para atrás y estaré ahí dando la batalla tomando al toro por los cuernos sobre todo para no permitir la impunidad”, aseguró la Alcaldesa.

Dijo que está coordinación con la Fiscalía y con las Fuerzas Estatales para mantener el operativo hasta que los responsables sean detenidos.

SIGUE LEYENDO:

Hallan túnel huachicolero en el interior de una casa en Acolman, Edomex

Había más policías escoltando a Silvano Aureoles y a exfuncionarios, que cuidando Morelia: Alfredo Ramírez

Policía Cibernética lanza advertencias sobre aplicaciones de préstamos