El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que en 40 días se haya avanzado en el auxilio de la población afectada por el huracán Grace.
"Es satisfactorio que se se este avanzado en poco tiempo, en 40 días", dijo y añadió que esto demuestra la diferencia entre los pasados gobierno y la 4T.
Acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y del gabinete de seguridad, el presidente dio a conocer que se atendió en este estado a 45 mil 318 familias, a las que se le entregó un apoyo de 35 mil pesos a cada una.
La erogación fue de mil 586 millones de pesos y hasta el momento se ha cubierto el 97.7 por ciento de los damnificados.
Lo mismo en el caso de los apoyos a 24 mil 137 campesinos, a los se les ha entregado 108 millones de pesos y la cobertura es del 99.6 por ciento.
Caminos afectados
Respecto a los caminos afectados, el presidente propuso la creación de comités, organizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno estatal, para que volver hacer los caminos.
Puso de ejemplo los caminos que se construyen en Oaxaca, donde sí se puede entregar de manera directa los recursos, pero eso no se pude hacer en otros sitios porque hay corrupción.
También criticó la existencia del Fonden, programa que ya desapareció porque era un barril sin fondo y había "chanchullos". En la tarde, el presidente hará la misma evaluación en Hidalgo.
dhfm