VERACRUZ

Avioneta se estrella en el municipio de San Rafael, Veracruz; hay un muerto: VIDEO

Al lugar donde se estrelló e incendió una aeronave llegaron elementos de Protección Civil Estatal y la Guardia Nacional

NACIONAL

·
Hasta el momento se desconoce el número de personas afectadas por el accidente (Foto: Captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla

La tarde de este jueves una avioneta se accidentó en el municipio de San RafaelVeracruz. Al principio se desconocía el número de personas afectadas, pero al final se dio a conocer que hubo un fallecido, quien era el piloto. 

A través de las redes sociales circulan imágenes de la aeronave en el campo, a un costado de la carretera y envuelta en llamas. Los hechos ocurrieron en la pista conocida como "La Pajarera", misma que se encuentra cerca de las instalaciones de la empresa CITROFRUT. 

¿Qué han dicho las autoridades?

La Secretaría de Protección Civil Estatal emitió una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter donde alertó del accidente. Sin embargo, tampoco mencionó el número de personas afectadas.

Sin embargo, aseguró que elementos de la dependencia ya se encuentran en el punto acompañados por la Guardia Nacional: 

"Se reporta de manera preliminar la caída de una avioneta en el municipio de San Rafael, en la pista de La Pajarera, cerca de las instalaciones de CITROFRUT, incendiándose al impactar. No se cuenta con información de personas lesionadas o fallecidas, al momento. En el punto se encuentran elementos de PC estatal y municipal, así como @GN_MEXICO_".

Dan resultado de los trabajos en el siniestro

Por desgracia, Protección Civil Estatal informó que como resultado del accidente una persona perdió la vida; era el piloto de la aeronave. 

Sobre la avioneta, mencionó que la levantará la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"En el sitio se encuentran elementos de PC estatal y municipal, Guardia Nacional, Policía Municipal, Bomberos de Martínez de la Torre y de San Rafael, así como AFAC y FGE realizando labores correspondientes", mencionó en su último tuit.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue el desplome del helicóptero de la Marina en Hidalgo, viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz | VIDEO