VERACRUZ

Así fue el desplome del helicóptero de la Marina en Hidalgo, viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz: VIDEO

El gobernador veracruzano, Cuitláhuac García, confirmó que tuvo lesiones se encuentra bien y estable

NACIONAL

·
La aeronave cayó en una zona de transito. Foto: Captura de pantallaCréditos: Captura de pantalla

Esta tarde un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó en las inmediaciones de la cabecera municipal de Agua Blanca de Iturbide, en Hidalgo, donde viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Cisneros, y donde 19 personas resultaron lesionadas, y una de gravedad.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), los hechos ocurrieron después del mediodía, cuando la aeronave en la que viajaba el funcionario cayó, por lo cual al lugar arribaron elementos de seguridad y emergencias a trasladar a las personas heridas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que el secretario de Gobierno del estado viajaba en la aeronave de la Semar que se desplomó en Hidalgo, quien presentó lesiones y se encuentra estable.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a los hospitales generales de Tulancingo y Metepec, donde se reportan estables la mayoría de los tripulantes, a excepción de una persona, cuya identidad aún no ha sido revelada, que se encuentra grave.

Hasta el momento se desconoce la causa del percance, sin embargo, en el sitio se mantienen elementos de la Marina Armada de México, así como de Bomberos y Seguridad Pública estatal que acordaron la zona donde se registró el incidente.

Captan el momento del desplome

Vecinos que atestiguaron la caída relataron que la aeronave cayó en una zona de transito en el municipio, por lo que se realizaron las labores correspondientes para retirar el helicóptero, mientras que las autoridades federales realizan las indagatorias pertinentes.

Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, señaló en su cuenta de Twitter que coadyuvará de forma coordinada para atender a las personas lesionadas por la caída del helicóptero.