Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, consideró que hay mayor voluntad por parte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de construir y de diálogo con los ediles de oposición, por lo que estimó que esto terminará beneficiando a los ciudadanos de toda la capital.
En entrevista para Heraldo Radio en “Zona de noticias” con Manuel Zamacona, detalló que buscará tener una relación estrecha con el gobierno central para construir e impulsar las obras para todos los habitantes de Cuajimalpa.
De igual forma, explicó que una de las prioridades de su administración es darle continuidad a los trabajos de seguridad en la demarcación, "podemos decir que hemos trabajado en ese rubro y somos la alcaldía con menor incidencia delictiva de toda la Ciudad de México".
Por ello, dijo que trabajará con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para implementar acciones de vigilancia. "Hemos visto que hay una mayor apertura de diálogo con los funcionarios del gabinete del gobierno central y aprovecharemos eso", externó.
Rubalcava fue reelecto como alcalde de Cuajimalpa, cargo que ayer ocupo formalmente después de tomar posesión en el Congreso de la Ciudad de México. Incluso, dijo que estaría dispuesto a buscar la gubernatura de la capital para 2024, aunque consideró que todavía falta mucho para eso.
Por último, pidió a los habitantes de Cuajimalpa que "estén pendientes de las acciones que hagamos, no todo se queda en el proceso electoral, que nos obliguen a dar resultados, aunque nosotros estamos comprometidos a trabajar".