TRAGEDIA EN EL METRO

Tragedia en la Línea 12 del Metro: ¿Quiénes son las 10 personas contra las que va la Fiscalía?

El pasado 3 de mayo se derrumbó parte del tramo elevado de la Línea Dorada que cobró la vida de 26 personas

NACIONAL

·
El fatal accidente en la Línea 12 del Metro dejó a más de 100 heridos. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló a 10 personas como las responsables de la tragedia de la Línea 12 del Metro, entre las que se encuentra el ex director de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

El abogado Gabriel Regino informó en conferencia de prensa que las 10 personas ex funcionarios públicos fueron citados por un juez a una audiencia inicial en las Instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

El jurisconsulto quien asumió la defensa de los ex servidores públicos que participaron en la construcción de la Línea Dorada que corre de Mixcoac a Tláhuac, detalló que los acusados son señalados por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, además de daño a propiedad.

El penalista informó que la Fiscalía de la CDMX judicializó la carpeta de investigación en contra de las 10 personas "entre las cuales se encuentran cinco de nuestros clientes, ya los acusó, ya pidió audiencia que va a ser el próximo lunes 25 de octubre", indicó el abogado.

Mancera será demandado

El ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera será demandado por la defensa de Gabriel Regino quien sostiene que sus clientes son inocentes de las imputaciones que se les hace.

"Vamos a presentar dos denuncias. No vamos a permitir que se sigan utilizando a chivos expiatorios en la Ciudad de México... Vamos a denunciar a Miguel Ángel Mancera Espinosa y al que fue director del Metro, Jorge Gaviño y a (Jorge) Jiménez Alcaráz".

Mencionó que la demanda contra los ex directores del Metro, Gaviño y Jiménez es porque “en su administración fue cuando se llevó a cabo la sobrecarga de la vía elevada, y saben qué, un despacho, Colinas de Buen, le avisó al gobierno de Miguel Ángel Mancera del grave riesgo que se estaba presentando con esa sobrecarga".

Respecto a Horcasitas, Gabriel Regino aseguró su inocencia al argumentar que su cliente no tuvo entre sus funciones supervisar tanto la construcción y el mantenimiento de la Línea 12 del Metro.

SEGUIR LEYENDO:

FGJ-CDMX revela que colapso de la Línea 12 del Metro fue por "errores de construcción"

Malas licitaciones públicas, las causantes del colapso de la Línea 12 del Metro

RMG