Diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México advirtieron que el dictamen preliminar de la Línea 12 del Metro, el cual fue hecho y pagado por el gobierno local, “carece de credibilidad técnica”, por lo que se reservaran su juicio y opinión hasta haberse instalado la Comisión Investigadora en la Segunda Legislatura de este órgano legislativo.
“Esperaremos al peritaje independiente que las víctimas exijan a Ernestina Godoy y no el promovido por Morena desde la jefatura de Gobierno en busca de exonerar a la mandataria y a Florencia Serranía”, señalaron.
Los panistas se solidarizaron con las víctimas y sus familias, quienes buscarán la justicia fuera de México porque no la encuentran en la Ciudad y que, además, han sido presionadas para aceptar indemnización a cambio de retirar demandas contra el Gobierno.
“Lamentamos que de nueva cuenta, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum esté más atenta y preocupada por evitar la renuncia de Serranía como responsable de la tragedia por falta de mantenimiento que por dar justicia a las familias de las víctimas de Tláhuac”, dijeron.
El coordinador del PAN, Christian Von y el diputado, Federico Döring, sostuvieron que no vale la pena emitir postura hasta que el Congreso local tenga acceso a la información que haya generado la Fiscalía capitalina, a cargo de Ernestina Godoy, en torno al desplome donde 26 pasajeros murieron.
“No vamos a caer en la trampa de discutir el dictamen de hoy pagado y contratado por el Gobierno, nos vamos a esperar en fijar una postura cuando haya actuado la Fiscalía y le vamos a exigir un peritaje independiente y a la Comisión de Víctimas, un peritaje más e independiente también”, expusieron.
Explicaron que las víctimas tienen el derecho a solicitar un peritaje adicional que no dependa del Gobierno ni de Morena, esto, con base a la Ley de Víctimas de la Ciudad de México.
Recordaron que el pretexto de Morena para oponerse a una Comisión Especial L12, es la conclusión de esta Legislatura, pero eso ya no será argumento cuando en pocos meses se instale la nueva.
“Nosotros no seremos el partido político satélite del Gobierno, tenemos dignidad y un compromiso con aquellas madres, hijos y todos los familiares de quienes estuvieron en ese percance de hace un mes, iremos por la justicia expedita para Florencia Serranía, Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Enrique Horcasitas”, concluyeron.
Por: Cinthya Stettin
dhfm