METRO

Fiscalía niega trasfondo político en investigaciones sobre Línea 12: 'No se fabrican ni defienden culpables'

La dependencia indicó que se solicitó audiencia para formular imputación en contra de 10 personas

NACIONAL

·
Desde el accidente está inhabilitada la Línea 12 del Metro (Foto: Archivo | Cuartoscuro) Créditos: Cuartoscuro

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), informó que en el caso de la Línea 12 del Metro la dependencia solicitó audiencia inicial a un Juez de control para formular imputación en contra de 10 personas (físicas y morales) por su presunta responsabilidad. 

Mencionó que esto fue tras realizarse la carpeta de investigación por la probable comisión "de los delitos de homicidio, lesiones y daño en la propiedad, todas culposas". 

"Las personas imputadas en contra de quienes no se solicitó orden de aprehensión y sus defensas podrán tener acceso a los datos de investigación al ser citadas para comparecer en esa calidad", mencionó en conferencia de prensa. 

Ulises Lara, vocero de la FGJ CDMX (Foto: Cuartoscuro)

Las defensas están enteradas y todos tienen acceso a la investigación

Asimismo, explicó que la Fiscalía hizo del conocimiento a las defensas acreditadas ante el Agente del Ministerio Público para que asistan a la audiencia "fijada por la autoridad oficial" para este 25 de octubre a las 10:30 horas. 

Reiteró que tanto las víctimas e imputados tendrán acceso a toda la información de la investigación presentada ante el juez para solicitar el inicio de los procesos penales. 

Reiteró que la FGJ realizó una investigación "exhaustiva, profunda, apegada a la ley y basada en evidencia" por los que se realizó por personal calificado y expertos en diversas materias. 

En este punto reiteramos que esta institución ha respetado los derechos de cada persona a una legítima defensa y ha conducido la investigación con estricto apego al debido proceso. Esta Fiscalía ha integrado una investigación robusta, transparente apegada a la ley y basada en evidencia y de ninguna manera obedece a consignas políticas ni busca la fabricación o protección de culpables"

SIGUE LEYENDO: 

Violador serial de la CDMX es vinculado a proceso por robo y violación

Desplome en la Línea 12 se debió a un pandeado en las vigas