LÍNEA 12

Metro reabrirá Línea 12, sólo el tramo subterráneo, tras aplazar amenaza de huelga

Esto se da luego de que Sindicato del Metro logró un incremento del 3.2 por ciento a su salario

NACIONAL

·
Imagen de Tren en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México podría reabrir la parte subterránea de la Línea 12, informó Fernando Espino, líder del Sindicato del Metro.

Esto se da justo este 13 de octubre, cuando el Sindicato del Metro logró un incremento del 3.2 por ciento a su salario y un 1.8 por ciento a sus prestaciones.

La reapertura de la parte subterránea de la línea dorada es parte de lo que hablaron el Sindicato y autoridades de la capital para poder lograr el acuerdo de incremento salarial.

Comunicado del Sindicato del Metro. Foto: Especial

Suspenden paro de labores

Hay que señalar que desde ayer te informamos que el Sindicato del Metro decidió suspender el paro de labores que estaba programado para este jueves, el cual amenazaba con la inasistencia de alrededor de 13 mil trabajadores y sin servicio para las 11 líneas  de las 12 líneas que se encuentran en servicio.

De acuerdo con Fernando Espino, líder del Sindicato del STC Metro, explicó que esa reapertura se dará bajo la responsabilidad de los trabajadores del Metro y que esta idea será planteada a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

¿Cuáles eran las peticiones de los trabajadores del Metro?

Los trabajadores reclamaban que se les resolvieran las peticiones laborales y aumento salarial correspondientes al 2021, por otro lado pedían la entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento para todo el sintema.

Todas estas demandas en su conjunto estaban encaminadas a garantizar que no exista ningún riesgo para los usuarios ante la falta de mantenimiento.

Noticia en desarrollo...