CDMX

Claudia Sheinbaum destaca récord de asistencia en paseo dominical Muévete en Bici

El Paseo Dominical, que se lleva a cabo de las 8 a las 14 horas, comenzó en mayo de 2007

NACIONAL

·
Paseo Dominical Muévete en Bici rompe récord de asistencia (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

El paseo dominical “Muévete en Bici”, rompió récord de asistencia ayer domingo 17 de octubre con más de 100 mil personas. Así lo informó a través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Más de 100 mil personas participaron ayer en el #PaseoDominicalMuévete en Bici, rompiendo récord de asistencia. L@s asistentes disfrutaron de una ruta de 50 kilómetros en bicicleta, a pie, en patines o patineta”, redactó en sus redes sociales.

El Paseo Dominical, que se lleva a cabo de las 8 a las 14 horas, comenzó en mayo de 2007, y desde entonces se ubicó en una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, Avenida Paseo de la Reforma.

La ruta inicial era de 10 km y tenía una afluencia promedio de 7 mil personas por evento. Para el 2010 la ruta se amplió hacia el norte de la ciudad, con ello se logró un recorrido de 24 km y el número de usuarios aumentó a 14 mil personas en promedio cada domingo.

En 2013 se sumaron 3.5 Km, con ello se alcanzaron 27.5 km sobre Avenida Paseo de la Reforma centro y norte, Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios, Avenida Juárez, calles circundantes al Monumento a la Revolución y al Centro Histórico hasta Plaza Tlaxcoaque.

En el marco del 7° aniversario del Paseo Dominical, en mayo de 2014, se realizó la ampliación de ruta más importante en la historia del programa, con esta extensión el recorrido llegó a 48 kilómetros, con esta acción la Ciudad de México se colocó en el 5° lugar de las ciclovías recreativas más largas del mundo.

A partir de esta ampliación la asistencia de personas ha aumentado de forma significativa, el domingo 8 de marzo de 2015 tuvo la afluencia de personas más alta en su historia, al ser visitado por 58, 453 personas.

El Paseo Dominical de la CDMX contribuye a generar una cultura de movilidad enfocada en el peatón y el ciclista; asimismo, permite disfrutar la ciudad de forma diferente, donde las calles han dejado de ser sólo un lugar para los automóviles y se han vuelto un espacio de todas y de todos.

Sigue leyendo:

Día de Muertos en Xochimilco: estos son los eventos y obras que habrá

Claudia Sheinbaum asegura que respetará la decisión de la gente sobre el Proyecto del Estadio Azteca”

Gobierno de la CDMX contempla ampliación de plazos para aplicación de Presupuesto participativo