CDMX

Claudia Sheinbaum asegura que respetará la decisión de la gente sobre el Proyecto del Estadio Azteca”

La mandataria capitalina pidió que los vecinos primero escucharan de qué se trata el proyecto antes de rechazarlo

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que no habrá imposición en el caso del Proyecto Conjunto Estadio Azteca. Ante las protestas e inconformidad que han presentado vecinos de la zona en contra de la construcción de un centro comercial en las inmediaciones del coloso de Santa Úrsula, la mandataria capitalina expuso que se respetará la decisión de la gente pero aclaró que primero deben conocer de qué se trata.

“Entonces, ese es el objetivo; es un proyecto privado en el propio Estadio Azteca y, pues tiene que haber una presentación del proyecto y que los vecinos vayan diciendo: “estamos de acuerdo” o “no estamos de acuerdo” y… no vamos a hacer nada que esté en contra de la gente, nada; pero también, si se presenta un proyecto, pues nosotros tenemos que ponerlo a decisión de la gente que vive en la zona, esa es la idea”, expuso.

La jefa de Gobierno dijo que escuchará a la gente. 

Preparan consulta vecinal del proyecto Conjunto Estadio Azteca

Sheinbaum Pardo comentó que cualquier obra que se intente llevar a cabo, debe pasar por una consulta ciudadana para el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, si se puede llevar a cabo.

“Si, como nos comprometimos desde la campaña y lo hemos hecho en el gobierno, este es un proyecto privado en el Estado Azteca y, como dijimos, no se puede hacer ningún proyecto sino tiene una consulta pública, no se consulta a los vecinos, no se muestra qué es lo que es, y ahí se va viendo, en el diálogo con los vecinos, si es factible o no es factible, qué se cambia, qué no se cambia o, si de plano no se puede desarrollar”, dijo.

Precisó que la SEDEMA no impulsa el proyecto Conjunto Estadio Azteca, ya que es una idea de la iniciativa privada, y solo organiza la consulta para conocer el sentir de los ciudadanos y si están a favor o no del mismo.

Incluso, precisó se pueden hacer observaciones para que las autoridades locales determinen si al final se autoriza o se rechaza la construcción.

Golpe a la reventa en la CDMX: arrestan a 11 con boletos para el México vs. Canadá en el Azteca

“Entonces, como cualquier cosa, tiene que ponerse a consulta, no hay concesión de ningún espacio público, sino es, en el propio terreno privado que quieren hacer este desarrollo, y está a consulta de los vecinos, no vamos a faltar a nuestra palabra de que vamos a imponer algo en contra de los vecinos de la zona; es, más bien, que se conozca qué es lo que se pretende hacer ahí y que se abra un proceso de diálogo y que, en todo caso, se decida ahí en ese proceso”, indicó.

Sigue leyendo:

Ganador del palco en Estadio Azteca quiere donar el premio ya que no es seguidor del futbol

Futbol mexicano: Estos son los estadios que más representan al país

NFL confirma: Habrá juego en México para noviembre del próximo año