CDMX

Día de Muertos en Xochimilco: estos son los eventos y obras que habrá

El alcalde José Carlos Acosta anunció el inició de seis puestas en escena sobre leyendas e historias de terror en el marco del Día de Muertos

NACIONAL

·
Conoce las obras y eventos por el Día de Muertos en Xochimilco (Foto: Twitter/ @JoseCarlosXoch)Créditos: Twitter/ @JoseCarlosXoch

José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, anunció el inició de seis puestas en escena sobre leyendas e historias de terror en el marco del Día de Muertos, y es que dijo el propósito es impulsar el turismo en esta demarcación para lograr una eficiente reactivación económica.  

En conferencia de prensa, Acosta explicó que para evitar la propagación y contagios por COVID-19 todas las obras se realizarán al aire libre, uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia entre actores y públicas, así como canos en un 60 o 70 por ciento de capacidad.  

Explicó que la mayoría de estos eventos se llevarán a cabo durante los últimos quince días de octubre y los primeros de noviembre.  

Refirió que una de las obras más representativas es “La Leyenda de la Llorona ´La Cihuacóatl´”, de Alejandro Linares, que se presenta en el Embarcadero Fernando Celada, trayendo a la vida a una de las historias más conocidas de la zona lacustre de la demarcación. 

El alcalde José Carlos Acosta anunció el inició de seis puestas en escena sobre leyendas e historias de terror (Foto: Twitter/ @JoseCarlosXoch)

Además, expuso que en el Embarcadero Las Flores Nativitas se escenifica “El Nahual” del productor Carlos Díaz; “los actores mostrarán la leyenda prehispánica que sigue viva en varios pueblos, colonias y barrios de la zona”.  

Asimismo, resaltó que  la puesta en escena “Sobrenatural”, del director José Luis Huerta, sorprenderá a sus espectadores en la calle del Embarcadero Salitre s/n, barrio de San Cristóbal.  

Puntualizó que para aquellos visitantes que gustan del Cine de Oro Mexicano, podrán disfrutar “La Catrina en Trajinera” del director Freddy Mory, que se representará en el Jardín Canal Sagrado.  

Por su parte, destacó que el Centro Ecoturístico Apatlaco tendrá en su escenario a la obra “El Quinto Sol, la leyenda en el gran canal y finalmente, el “Retorno al Mictlán”, del director Rodolfo Vázquez, estará disponible para el público en el Embarcadero Puente de Urrutia.  

Quienes estén interesados en saber horarios y días en que se presentarán estas obras podrán consultar la información en la página oficial de la demarcación.

Sigue leyendo:

Alistan 49 millones de flores para el Día de Muertos

Día de Muertos: Mejores películas de terror mexicanas para disfrutar un maratón

Morelia espera la visita de 240 mil personas durante la celebración del Día de Muertos