MIGRANTES

Tamaulipeco se ofrece para casarse con extranjeras; ya lo buscan hasta colombianas

Hace unos días el matamorense vio que había gente que estaba pagando para casarse con mexicanas y decidió ser irónico por lo que ofreció “unirse” legalmente con alguna haitiana por un “costo” de 2 mil dólares

NACIONAL

·
Tras la publicación, le han llovido propuestas. Foto: Especial

Juan Montoya, un vendedor de cargadores para celulares, se atrevió hacer una parodia sobre ofrecerse para casarse con alguna extranjera para darle la residencia mexicana en medio de una crisis migratoria que existe en el país y todo se salió de control, pues hasta su pareja terminó enojada con él por el ofrecimiento que expuso en las redes sociales. 

Hace unos días el matamorense vio que había gente que estaba pagando para casarse con mexicanas y decidió ser irónico por lo que ofreció “unirse” legalmente con alguna haitiana por un “costo” de 2 mil dólares, si la mujer tenía entre 18 y 25 años, de más edad el valor aumentaba. 

“La verdad lo mío no es hacer negocio con ellas, ni lucrar, lo mío fue una broma”, dijo el vendedor de cargadores de la calle 9 y González en la ciudad fronteriza de Tamaulipas. 

En entrevista para medios locales de Matamoros, reconoció que a raíz de la publicación que hizo en su cuenta de Facebook, misma que ya quitó porque su familia y novia se molestaron, pues le han llovido propuestas. 

Juan Montoya se ofrece a casarse con extranjeras. Foto: Especial

Por ejemplo una colombiana que está en Reynosa le paga 5 mil dólares por casarse, una hondureña, que radica en Matamoros, le propuso 2 mil 500 dólares por el matrimonio "hasta los hombres haitianos me ofrecen a sus mujeres”, expresó. 

Explicó que ha recibido decenas de mensajes de personas del continente americano que quieren saber sobre lo que publicó, pero reiteró que no era en serio. Esta noticia ya se ha viralizado a nivel nacional e internacional por lo que Juan sigue recubriendo llamadas y mensajería. 

Mientras que su novia hizo el coraje y se fue con su mamá a Monterrey, Nuevo León, Juan vende cargadores y ofrece paquetes de internet en la zona centro y también desmiente la broma que se propagó por todo el país y más allá de las fronteras de México.