MONTERREY

Monterrey: Taquería contrata a migrantes de Haití y le aplauden en redes sociales

Un pequeño grupo de inmigrantes logró colocarse el mandil para atender a los comensales en la capital de Nuevo León

NACIONAL

·
Las personas en redes sociales aplaudieron la buena acción del dueño de la taquería (Foto: Tacos Mauricio 1 FB)Créditos: Tacos Mauricio 1 FB

En los últimos días, la migración se ha vuelto un tema de relevancia en México y Estados Unidos. En este caso, muchos de los indocumentados se han regado por nuestro país con la finalidad de esperar un poco para volver a intentar alcanzar el sueño americano; algunos más buscarían una nueva vida en tierra azteca. 

En Monterrey, existe una taquería que ha servido de "refugio" para un grupo de migrantes haitianos. Este hecho se viralizó de inmediato apenas informaron de la contratación de los indocumentados y generó diversas opiniones. Se trata del negocio Tacos Mauricio el cual seguro verá aumentadas sus ventas. 

El establecimiento se localiza en en el centro de la capital de Nuevo León y fue a través de sus redes que dio a conocer que había incorporado a su equipo de trabajo a los originarios del país caribeño. "En apoyo a nuestros hermanos haitianos! Se unen al equipo", es el mensaje que colocaron y posteriormente su ubicación. 

En las imágenes aparecen tres hombres provenientes de Haití acompañando al que podría ser el dueño y dos trabajadoras más. Todos muy sonrientes y ya con los mandiles bien puestos para ponerse a trabajar de manera honrada. 

Reacción en las redes sociales

En este caso muchos aplaudieron al dueño del negocio por ser solidario con las personas que buscan un futuro mejor lejos de sus tierras.

Haití atraviesa una serie de fuertes calamidades, pues un sismo lo devastó, asesinaron a su presidente, existe un fuerte problema de inseguridad sin contar que no hay condiciones para cuidarse de la pandemia del Covid-19.

A pesar de que muchos de los mensajes estuvieron cargados de optimismo, hubo quienes pensaron que se trata de una estrategia del dueño para incrementar sus ventas y no por el simple hecho de ayudar a los hombres. 

TE PUEDE INTERESAR: Haitianos buscan quedarse en México y conseguir trabajo tras ser rechazados de EU