YUCATÁN

Policía de Yucatán detuvo a cuatro personas por homicidio de abuelito en Mérida

Atacaron a un velador de 65 años de edad a machetazos, al grado de que sus piernas prácticamente quedaron cercenadas

NACIONAL

·
Policía de Yucatán detuvo a cuatro personas por homicidio de abuelito en Mérida (Foto: Especial)Créditos: Especial

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Yucatán al estar involucradas en el terrible crimen de un adulto mayor ocurrido anoche en la comisaría meridana de Cholul, a quien habrían asesinado a machetazos.

Se tratan de dos hombres y dos mujeres, quienes habrían atacado a José “N”, de 65 años de edad y de oficio velador. Lo agredieron con tanta saña al grado de que sus piernas prácticamente quedaron cercenadas.

Por este homicidio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la detención de dos hombres originarios de Michoacán, identificados como Camerino R. R. y José A. Z., de 37 y 31 años de edad, respectivamente. También fueron arrestadas dos mujeres de Baja California, Susana Virginia B. C. y María Dolores R. A., de 29 y 27 años.

La corporación detalló que un adolescente, hijo de la víctima, presenció los hechos y se mantuvo oculto hasta que los atacantes se dieron a la fuga. Fue entonces que reportó de inmediato al número de emergencias 9-1-1.

Enseguida, desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), se emitió la alerta a todas las unidades de la SSP en los sectores de Mérida, puestos de control en carreteras y a la Policía Estatal de Investigación.

Los presuntos homicidas escaparon en un vehículo negro, pero la persecución dio pronto resultado y fueron capturados en las primeras horas de este jueves.

De acuerdo con las declaraciones del joven que reportó al 9-1-1, su padre fue herido de muerte con un machete por dichas personas, a quienes identificó plenamente.

Trascendió que los ahora detenidos asesinaron al velador porque supuestamente acosaba a una de las mujeres.