MÉRIDA

PEI detiene a pareja que habría asesinado a empresario radiofónico en Mérida

Fueron capturados en Veracruz y, de acuerdo con las investigaciones, habrían asesinadoal exejecutivo en su domicilio para después abandonar su cuerpo en Sierra Papacal y robarse su camioneta.

NACIONAL

·
La aprehensión la efectuaron agentes de la Policía Estatal de Investigación Foto: Especial

Autoridades de seguridad de Yucatán confirmaron la detención de una pareja involucrada en el homicidio del empresario radiofónico, Joaquín Pasquel Mayen, de 77 años de edad, ocurrido hace unos días en Mérida.
 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que fueron capturados en San Andrés Tuxtla, Veracruz, Cuauhtémoc B.C. y Sandra Alejandra M.G., quienes habrían asesinado al exejecutivo de Radio Fórmula, quien desde hace algunos años residía en la capital yucateca. 
 
La aprehensión la efectuaron agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) con la colaboración de la Fiscalía General de Veracruz y la Jefatura de Grupo de la Policía Ministerial de San Andrés Tuxtla.
 
De acuerdo con los datos de prueba reunidos por agentes y fiscales investigadores de Yucatán, la mujer de 35 años de edad y el sujeto de 36, ambos originarios de la Ciudad de México, dieron muerte a Joaquín Pasquel en su domicilio del fraccionamiento Campestre, el pasado 30 de agosto.
 
Al día siguiente, en una de las dos camionetas de la víctima, llevaron el cuerpo hasta la carretera Sierra Papacal-Ciudad Madera, lo tiraron y regresaron al domicilio para dejar la camioneta y robar la otra. 
 
Familiares de la víctima reportaron su desaparición 10 días después de los hechos, ante la extrañeza de que no lo habían visto ni atendía las llamadas.

Sobre la investigación 

La investigación de policías y fiscales de Yucatán incluyó el análisis de videos de cámaras particulares y del sistema de videovigilancia de la SSP, así como entrevistas y cateo a predios relacionados con la víctima y sus probables asesinos.
 
Las pesquisas con base en la información reunida, llegaron a la Ciudad de México y a localidad de San Andrés Tuxtla, Veracruz, donde hoy fue capturada la pareja, por su probable coautoría en los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo automotor.
 
A la camioneta en la que llegaron hasta aquella entidad, que tenía placas de Yucatán, se las cambiaron en el estado de Morelos.
 
Los detenidos serán trasladados a Mérida y puestos a disposición del Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

dhfm