BEBÉ APUÑALADA

Dictan 15 años de cárcel a hombre que apuñaló a su bebé en Mérida

Debido a que padece una enfermedad mental, cumplirá su sentencia en el área de inimputables en el Cereso, también se le prohibió acercarse de por vida a la víctima

NACIONAL

·
Bebé apuñalada.Afortunadamente, la bebé logró salvarse luego de que fue intervenida quirúrgicamente. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2021.- Un hombre identificado como Isaías O.Ch. fue sentenciado a 15 años de internamiento por el delito de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa, pues en diciembre del 2019 apuñaló a su hija, quien en esos momentos tenía cinco meses de edad.

Los hechos ocurrieron en la colonia Lázaro Cárdenas de Mérida y, afortunadamente, la bebé logró salvarse luego de que fue intervenida quirúrgicamente y estar hospitalizada varios meses.

Al realizarse el juicio penal en contra de dicho individuo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aportó los datos y pruebas periciales que permitieron establecer la culpabilidad del sentenciado, quien con un objeto punzo cortante atacó a su hija, causándole lesiones que pusieron en peligro su vida.
 
La menor recibió cerca de 20 puñaladas, por lo que estuvo a punto de morir. La rápida intervención de sus familiares, quienes la trasladaron a un hospital al rescatarla del violento hombre, fue determinante para que hoy esté viva.
 
Durante la audiencia de individualización  de sanciones,  Isaías O.Ch. fue sentenciado a la pena privativa de la libertad por 15 años, además de la prohibición de acercarse de por vida a la víctima.
 
Cabe mencionar que como dicha persona padece una enfermedad mental,  estará internado durante todo este tiempo en el área de inimputables en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida
 
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral, los integrantes del Tribunal Segundo de Juicio Oral sentenciaron al acusado, además de las penas señaladas, a continuar bajo tratamiento médico, además del pago de la reparación del daño, por lo que la percepción  económica que obtenga de sus actividades laborares en la cárcel será destinada a los gastos de la menor.
  
Antes de concluir la diligencia en el Tribunal, se ordenó el trámite para la pérdida de la patria potestad.

SSB