NUEVO LEÓN

Eva Patricia Salazar, alcaldesa de Allende, NL, asume presidencia de red de la AMMAC

La presidenta ejecutiva de la AMMAC afirmó que le enorgullece la creación de espacios que contribuyan en el empoderamiento de las mujeres

NACIONAL

·
Eva Patricia Salazar Marroquín, alcaldesa de Allende, Nuevo León. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La alcaldesa de Allende, Nuevo León, Eva Patricia Salazar Marroquín, asumió la presidencia de la Red Nacional de Alcaldesas de la Asociación de Municipios de México AC (AMMAC). 

En un evento en el Senado de la República, la alcaldesa priista rindió protesta como encargada de la red y lo hizo frente a Nayelly Gutiérrez Gijón, presidenta ejecutiva de la AMMAC, quien afirmó que enorgullece la creación de espacios que contribuyan en el empoderamiento de las mujeres. 

Por su parte, la alcaldesa Salazar Marroquín sostuvo que es un gran honor representar a la red de la AMMAC, ya que será un trabajo conjunto para que la visión de la mujer quede plasmada en hacer el cambio. 

"Venimos a conformar la política nacional en conjunto con los hombres. Una visión integral de hombre y mujeres", sostuvo. 

Ahonda que ahora se abre una agenda nacional para trabajar con todos los sectores para llevar una mejor calidad de vida a través de la Asociación de Municipios de México, la cual no tiene partido, ya que agrupa a alcaldes de todos los colores partidistas. 

La red que se conformó buscará soluciones y estrategias en beneficio de gestión y desarrollo municipal. 

En su oportunidad, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, sostuvo que el país está en falta con la paridad, ya que mil 486 hombres son presidentes municipales, por 525 mujeres que ocupan cargos de presidentas municipales. 

En el evento también se tomó la protesta a otros miembros de la Red Nacional de Alcaldes de la AMMAC que estarán en ese cargo para los próximos tres años. 

En el evento se contó con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, así como el senador Napoleón Gómez Urrutia, y Luis Felipe Bravo Mena, representante del gobierno de Guanajuato

Al respecto, la presidenta del Senado dijo que la alcaldesa de Allende es admirable por la atención de la pandemia COVID-19

"Por eso te reeligieron, porque cuando hace uno bien las cosas y la gente reconoce eso, pues se quiere que se continúe en ese trabajo", indicó la senadora Sánchez Cordero

Alista trabajo conjunto

En entrevista para El Heraldo Radio en "A la Una" con Salvador García SotoSalazar Marroquín señaló que asume el cargo con gran compromiso, debido a que los municipios son el primer contacto con los ciudadanos y tendrá como propósito impulsar el trabajo conjunto.

"Esta red nos va a permitir tener ese contacto y agrupamiento entre alcaldesas para sacar todos los retos y hacerlo en equipo y en conjunto, para hacerlo por el bien de la sociedad", explicó.

Detalló que durante su gestión al frente de la Red Nacional de Alcaldesas de la Asociación de Municipios de México AC (AMMAC) trabajará para reconocer la familia como un "bien público", así como en el rescate de los jóvenes, para que accedan a una mejor calidad de vida.

Expuso que esto lo logrará a través de la "Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible" de la ONU.