SCJN

Arturo Zaldívar toma protesta a 45 jueces en materia laboral

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo a los nuevos jueces que el Pleno del máximo tribunal y del Consejo de la Judicatura Federal confían en su honorabilidad e independencia

NACIONAL

·
SCJN.Las 20 juezas y 25 jueces estuvieron en el Palacio de Justicia Federal durante la ceremonia y serán ubicados en juzgados de 13 estados del país. FOTO: ESPECIALCréditos: Especial

El ministro presidente Arturo Zaldívar tomó protesta a 45 jueces de Distrito en Materia de Trabajo, a quienes les señaló que en esta nueva justicia laboral hay que proteger de mejor manera los derechos de los trabajadores y dar seguridad jurídica a los empresarios.

Durante la ceremonia que duró poco más de seis minutos y se realizó de manera virtual, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo a los nuevos jueces que el Pleno del máximo tribunal y del Consejo de la Judicatura Federal confían en su honorabilidad e independencia.

“Es una nueva etapa de un nuevo Derecho laboral, de una nueva justicia laboral que proteja de mejor manera los derechos de las y los trabajadores de México pero que también brinde a los empresarios, a los patrones la seguridad jurídica necesaria para que tengan confianza en que sus inversiones serán protegidas y que todos los conflictos laborales que se susciten serán resueltos conforme a derecho con jueces y juezas independientes e imparciales. 

“El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal tiene plena confianza en su preparación, en su honorabilidad y en su independencia, el pueblo de México confía en ustedes y estoy seguro de que rendirán buenas cuentas”, indicó.

Zaldívar, quien se encontraba en el máximo tribunal con los otros integrantes del Pleno de la SCJN y del CJF, mencionó a cada uno de los impartidores de justicia antes de que estos rindieran protesta y posteriormente se les entregó el distintivo y credenciales.

Las 20 juezas y 25 jueces estuvieron en el Palacio de Justicia Federal durante la ceremonia y serán ubicados en juzgados de 13 estados del país.

“Ha sido un concurso paritario, también un concurso público abierto para 13 entidades federativas y hoy han tomado protesta 20 juezas y 25 jueces de Distrito, les toca a ustedes seguir con este trabajo que se ha iniciado por el Estado mexicano para brindar a las y los mexicanos una justicia laboral de calidad encargada a jueces y juezas profesionales preparados y preparadas, independientes y honorables”, señaló Zaldívar.

SSB