JAVIER DUARTE

Aíslan a Javier Duarte en el Reclusorio Norte; creen que puede tener de COVID-19

El expolítico mexicano tuvo contacto con una persona con el virus

NACIONAL

·
El exgobernador se encuentra en el Reclusorio NorteCréditos: Foto: Cuartoscuro

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien está preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, fue aislado ante la sospecha de Covid-19.

Fuentes del gobierno capitalino informaron que el exmandatario estatal tuvo contacto con una persona que dio positivo a SARS-CoV-2, por lo que las autoridades penitenciarias aplicaron el protocolo sanitario.

A Duarte de Ochoa se le realizó la prueba rápida y salió negativo, sin embargo, este jueves le harán la prueba PCR. El exgobernador está en ese centro penitenciario desde 2017 y fue sentenciado a nueve años de cárcel por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero.

Confirman sentencia de 9 años de cárcel de Javier Duarte

Podría salir libre

Tiene la posibilidad de solicitar su libertad anticipada este mes, ya que la Ley Nacional de Ejecución Penal establece que el sentenciado puede pedir ese beneficio penitenciario al cumplir el 50 por ciento de su condena.

En junio pasado, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el reclamo del exgobernador por la admisión de un recurso que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para echar abajo el amparo que obtuvo el exmandatario estatal para apelar su sentencia de nuevos años de cárcel. 

Javier Duarte y García Luna lideran lista de políticos que mexicanos que más lavan dinero en EU

Duarte obtuvo la protección de la justicia federal para que pudiera apelar su pena de prisión y contra ese amparo que le fue otorgado, la UIF promovió un recurso de revisión que fue admitido por la Corte.

El exgobernador presentó un recurso de reclamación contra esa admisión y la Primera Sala declaró infundada la inconformidad de Duarte.

Prestanombres de Javier Duarte construyen complejo en Quintana Roo