Haz tu denuncia aquí

Confirman sentencia de 9 años de cárcel de Javier Duarte

NACIONAL

·

La sentencia de 9 años de prisión para Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, fue confirmada por un tribunal federal.

Lo anterior fue reportado por Animal Político, en donde se dice que el proceso penal en el que el expolítico priista aceptó declararse culpable fue legal.

A Javier Duarte se le acusa de delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Una magistrada federal confirmó la sentencia de nueve años de cárcel al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, pero revocó el decomiso de 40 inmuebles relacionadas con el ex funcionario.

Isabel Porras Odriozola, magistrada del Tercer Tribunal Unitario en la Ciudad de México, ratificó la condena a pesar de que el sentenciado señaló que fue juzgado con pruebas ilícitas.

Deberá pagar multa

El ex gobernador había apelado la resolución que se le dictó el 26 de septiembre de 2018 con argumentos como que la Fiscalía General de la República obtuvo documentos bancarios sin orden judicial, por lo que se violó el secreto bancario.

La juzgadora también confirmó la multa de 58 mil 890 pesos que se le impuso a Duarte y en el caso de los bienes, consideró que la causa penal aún no ha concluido porque hay personas que no han sido juzgadas.

TE PUEDE INTERESAR:

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1262416908743315459

Por Redacción Digital El Heraldo de México / Diana Martínez

Gzm